“Hacelo por”, la llamativa campaña de Argentina para ser el país más compartido de la región

Se trata de una divertida acción en Instagram que se lanzó en la FIT, la feria de viajes más concurrida. De esta forma invitan a postear contenido de Argentina para que sea el país con más fotos de la región.

20

“Hacelo por ese pedacito de catarata que nunca sale en las fotos”, “por la tetera gigante de Gaiman”, “por el abrazo de este pingüino”. Con un tono lúdico y apelando un poco a la pasión por lo nuestro, el Ministerio de Turismo de la Nación lanzó una curiosa acción parainvitar a que los argentinos posteen más contenido sobre el país en Instagram, con el hashtag #argentina. Fue en pleno comienzo de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que inauguró hoy en la Ciudad de Buenos Aires y reúne a miles de viajeros y profesionales turísticos.

La misión: ser el país más compartido de la región en esta red social. Los motivos: hoy mucha de la promoción turística depende de lo que suben los usuarios a las redes. Es un contenido fundamental para posicionarse y las fotos que se postean en Instagram son una especie de vidriera al mundo. Pero, aun con más de 15 millones de posteos, en el ranking regional de países estamos quintos.

Por eso, explican desde el Ministerio de Turismo, pusieron en marcha esta iniciativa, en la que invitan a sumarse y subir fotos de viajes, vacaciones o de cualquier lugar turístico en el país bajo el hashtag #argentina.

Como antecedente, en el Día Mundial del Turismo pasado, ya habían llamado con otra campaña a compartir momentos turísticos en Argentina con el hashtag #turistaxundia.