Gustavo Martínez visitó la asociación de Docentes Jubilados del Chaco

25

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la subsecretaria de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Susana Campos, y un equipo de técnicos del Cuerpo Legislativo Municipal, visitaron la Asociación de Docentes Jubilados de la Provincia del Chaco (ADOJUPROCH), con el objetivo de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones edilicias de la institución, ubicada en Vedia 334.

Durante la recorrida, Martínez y el equipo fueron recibidos y acompañados por la presidente de la Asociación, María Elena Mansilla de Elizondo; la vicepresidente, Raquel Moschino; la secretaria, Marta Lidia Centurión; la tesorera, Juana Greiner de Lions; y el vocal Ignacio Albaredo, entre otros.

Mansilla de Elizondo, agradeció la visita de Martínez y dijo que están muy contentos porque fueron a plantearle al titular del Legislativo Comunal la situación que atraviesan los docentes y la respuesta fue muy positiva. “Vino a vernos y es muy importante para nosotros porque en este momento los decentes y las personas mayores como nosotros atravesamos un momento difícil”.

Sobre la Asociación, contó que “se trata de un espacio para esparcimiento, para recrear el aspecto social, donde se trabaja con mucho amor y vocación”. Comentó que la Asociación cuenta con alrededor de 900 adherentes entre docentes y no docentes y funciona hace más de 30 años. Que los socios “hacen un gran aporte, pero que nunca alcanza” y que por eso solicitaron la colaboración.

“Necesitamos poner un tanque porque no tenemos agua corriente y además requerimos unas refacciones para el edificio”, sumó la referente. “Sabemos que cuesta, pero también que ayudan mucho y en esta Asociación acuden docentes que han dado mucho por la educación y creo que nos merecemos el apoyo”, afirmó.

TRABAJO EN CONJUNTO

Desde el equipo técnico de la Presidencia del Concejo, Alexis Gandola, contó que la idea fue visitar la sede y constatar la situación edilicia del lugar para llevar adelante un trabajo en conjunto para mejorar las condiciones. Indicó que, para esto, se trabajará con la Subsecretaría de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano. “En forma conjunta se diagramarán las acciones para mejorar las condiciones del lugar para que puedan desarrollar sus actividades”, marcó.

Coincidió Matías Breard, también parte del equipo de la Presidencia del Concejo, y recordó: “Es muy bueno el trabajo que se viene realizando con las instituciones u organizaciones que se acercan a la Presidencia del Concejo y nosotros actuamos como nexo con diferentes organismos para conseguir respuestas a las necesidades que requieren”.