Tras un año alejados de los escenarios, el grupo “Guauchos” lanzó nuevas composiciones a través de todas las distribuidoras de música online. Los nuevos temas serán presentados en vivo el viernes 5 de octubre en la Sala de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847) a las 22 horas. Serán parte del repertorio también las canciones de sus discos “Pago” y “Guauchos”.

El quinteto de folk- rock formoseño tuvo su regreso con un imponente show en el Data Festival en el Centro Cultural Konex el pasado 3 de agosto. Antes de su presentación en el Festival Suena Madera en Formosa, Guauchos estará en Corrientes con un recital teñido de una profunda psicodelia.

La capacidad de la sala es la reducida, por lo que las entradas serán limitadas. Las anticipadas, a $250, se pueden adquirir en Corrientes en Que Sea Rock (Pellegrini 1427) y en Resistencia en Opui, espacio de Culto (Mitre 225).

Guauchos lanzó un adelanto de dos canciones que formarán parte del próximo disco en pleno proceso de producción. Los temas titulados "El dolor" y "En cuantas sorpresas" se estrenaron fines de julio y a principios de agosto respectivamente, a través de todas las plataformas digitales.

A fines del 2017, los formoseños fueron convocados por Seistiros producciones, como representante de la región NEA, para grabar una versión del Himno Nacional Argentino, que se emite periódicamente al cierre de la programación de Canal Encuentro.

Federico Baldus, Juan Manuel Ramírez, Lucas Caballero, Albano Caballero y Juan Miguel Castellani regresan al Nea con show en vivo cargado de contundencia y personalidad. Con trece años de trayectoria, Guauchos continúa afirmándose en un sendero musical propio, potente y de arraigada identidad, afianzándose como representantes de una escena federal argentina de un nuevo y poderoso folk rock latino.


COMPARTIR