Gratis, proyectarán documental “Chamameceros”

27

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, proyectará mañana el documental “Chamameceros”, que film que registra el entorno musical de Corrientes durante la temporada de la Fiesta Nacional del Chamamé entre 2015 y 2017. La exhibición se concretará a las 19.30, en la sala de cine INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164). La entrada será gratuita.

El documental relata la relación entre el pueblo correntino y su folclore, así como también la transmisión y evolución de este género musical a través de las distintas generaciones. La cámara sigue a los músicos en los ensayos, los camarines de la Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes y el Festival Nacional y Auténtico de Mburucuyá, las guitarreadas y las bailantas.

“Chamameceros” está filmado a la manera del cinema directo, con el fin de captar la espontaneidad y el fluir natural de los acontecimientos. A través de la música y de sus intérpretes, el film presenta un testimonio cultural que cuenta el vivir de una provincia, de su gente, sus creencias y su naturaleza.