Gran movida solidaria de la Fundación Qarmac en Fortín Belgrano

12

La Fundación Qarmac, que preside Jacinto Amaro Sampayo, realizará los días 17, 18 y 19 de noviembre una nueva cruzada solidaria en el paraje Fortín Belgrano, ubicado en El Impenetrable chaqueño, junto a profesionales médicos del Hospital de Clínicas de Buenos Aires, y la participación de los colaboradores del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Esta movida se realiza año a año, y en esta oportunidad Jacinto Sampayo estará acompañado por Ergün Demir, el actor turco radicado en nuestro país que se hiciera famoso por su participación en la novela “Las mil y una noches”, figura artística que se radicó en nuestro país y que habitualmente colabora en distintas movidas solidarias.

Hasta Fortín Belgrano llegarán el próximo fin de semana los integrantes de esta Fundación que surgió como brazo social de los trabajadores municipales de Resistencia y cuya tarea solidaria hizo centro en poblaciones aisladas del norte de Chaco en los últimos años. En la actualidad apadrina a los pobladores de Fortín Belgrano, un paraje cas abandonado, ubicado a más de 800 kilómetros de la capital.

Se tiene previsto en el lugar realizar la entrega de mercaderías, calzados, ropas, medicamentos y otros elementos, que en forma periódica recolecta la Fundación Qarmac. Como en años anteriores no sólo los pobladores de Fortín Belgrano serán beneficiados por las donaciones, sino también habitantes de otro parajes como El Cebilar, El Pintado y Pozo del Cincuenta.

A esto se suma el operativo sanitario que desplegarán los profesionales del Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires, quienes anualmente realizan un relevamiento que luego se plasma en un informe.