Gran misterio en torno a la desaparición de Adriana Leticia Báez, en Machagai

109

“Papá la arrastró de los pelos y la macheteó”, habría dicho una de las hijas de la mujer a su abuela, que fue quien radicó la denuncia policial. Se trata de Adriana Leticia Báez, de 32 años, quien es buscada en Machagai desde el pasado jueves.

Esther Mallorca, madre de la mujer, contó que Adriana tiene seis hijos: tres con la pareja anterior y tres con la pareja actual, Julio César Roda de 37 años, con quienes vive en un campo en inmediaciones de la localidad.

También tiene otros tres hijos más grandes con otra pareja, que viven en la casa de la madre de Adriana. Justamente el viernes, la mujer desaparecida debía entregar dinero a sus hijos mayores y visitarlos. Por eso, su madre y su hermana la esperaban. Pero Adriana nunca llegó.

Ante la falta de respuestas, la madre de la mujer desaparecida se dirigió el día sábado a la comisaría a radicar una denuncia y posteriormente a lo de su pareja, quien -según detalló- le dijo que no sabía nada de Adriana, y que estaba desaparecida hace tres días.

Pero lo que preocupa a la madre es el relato de una de las hijas que tienen en común con su pareja, ya que esta le habría contado a su abuela que su madre “no estaba más”. Y relató una macabra situación exponiendo “mamá ya no está más. Papá la arrastró de los pelos y la macheteó y después hizo desaparecer el machete”.

Tras esta situación, el hombre fue citado a declarar, pero no fue detenido lo que generó bronca en el seno familiar. En tanto que para la Policía del Chaco, continúa con la búsqueda de la mujer.

Un primo asegura haberla visto en Sáenz Peña

Un hombre -primo de la mujer desaparecida- afirma haber visto a Adriana Báez el pasado miércoles 5 de diciembre, caminando junto a otra mujer por calle 9 en Sáenz Peña. Mientras tanto la Policía la busca intensamente.

“Extrajeron dinero de un cajero con la tarjeta de la mujer”

En declaraciones a Radio Ciudad 92.3 el Fiscal de Investigación de Sáenz Peña, Marcelo Soto, brindó algunos detalles y dijo que por el momento ninguna versión está confirmada.
Contó que Adriana Báez es beneficiada con planes sociales, y este lunes se concretó la extracción de dinero con su tarjeta en un cajero automático. “Desde el Banco Nación confirmarán el lugar exacto donde se realizó la operación bancaria”.

Además, Soto detalló que la hija menor de edad que vivía con la mujer será examinada para saber si puede prestar declaración y luego se realizará la Cámara Gesell.

Hasta ahora “hay testimonios que indicarían que su ex pareja Julio Roda podría tener alguna participación”, indicó el fiscal y reiteró que desde que la madre de la mujer hizo la denuncia formal “se iniciaron las investigaciones correspondientes y se activó el protocolo de búsqueda de desaparición de personas”. Además dijo que “hoy (por ayer) personal del área de búsqueda dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación se comunicaron conmigo para conocer detalles del caso”.

Respecto a la versión de que la vieron en la ciudad termal, el letrado afirmó que “se está llevando adelante la declaración testimonial de un familiar, que indicaría que la habrían visto en la ciudad de Sáenz Peña, aunque esta versión no está confirmada”.

En la misma línea el fiscal reconoció que “la madre de Báez había manifestado que su hija sufría violencia de género”, sin embargo reiteró que “es otra versión que falta confirmar, aunque se sabe que estaba separada de su pareja con medida de restricción de acercamiento”.

Teniendo en cuenta que además de los menores que vivían con ella, también tiene otros tres hijos más grandes con otra pareja que viven en la casa de su madre, Soto dijo que se dio intervención a la UPI (Unidades de Protección Integral) de la provincia, quien dispuso que los niños que estaban en la casa fueran a vivir con una hermana de la desaparecida.