Con una numerosa participación, este domingo se vivió una nueva fecha de la Copa Futuro en sus distintas sedes, llegando al final de la disciplina de hockey y comenzando otras nuevas como vóley y deporte adaptado.

Durante el fin de semana la Copa Futuro concluyó con la competencia de hockey, cerrando las categorías sub 14, sub 16, Mamis y todas las restantes, en la Isla del Regatas y con Vóley en el Centro de Educación Física N°1 (CEF N°1) en las categorías sub 13 y minis.

La Copa Futuro, el evento deportivo multidisciplinario que hoy en día tiene incorporados 10 disciplinas, se encuentra en su quinto año de ejecución. Bajo el lema "Entrás a la cancha, salís de la calle” reúne a niños y adolescentes de los distintos barrios de Resistencia, para incentivar el deporte social, alentar a los chicos en la práctica deportiva, construcción de valores y alejarlos de los malos hábitos.

Hockey gran cierre para las jugadoras sub 14 y sub 16

Durante la jornada del sábado, finalizó la etapa de hockey femenino en las categorías sub 14 y sub 16 en la Isla del Regatas quedando para el día domingo la categoría liberada - Las mamis - y el resto de las categorías.

Dentro del grupo de sub 14 los ganadores el cuarto puesto fue para el equipo Fundación Gastón, el tercero para For Ever, el segundo puesto para Central Norte, mientras que el primer puesto fue para las jugadoras que representan a la sede anfitriona, Club Regatas.

En tanto, en la categoría sub 16 los del cuarto al primer lugar resultaron ganadores los siguientes equipos: en cuarto lugar, Club Deportivo Villa Itatí, Club Atlético Regional en tercer lugar, Cruz Azul en segundo lugar y Central Norte con el primer lugar, ubicándose como el equipo ganador en su categoría.

Representando al Club Deportivo Villa Itatí, la entrenadora Roció Escobar comentó que es una emoción que el equipo haya llegado al cuarto puesto ya que es la primera vez que participan en la copa y no ha pasado ni un año desde que se conformó el equipo. “Estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando para dar un poco más. Para las chicas fue nuevo el participar con clubes muy mencionados”, sostuvo.

Por su parte, el coentrenador, Brian Torres agregó: “Esto es buenísimo, un logro inmenso llegar hasta acá, sobre todo considerando que todavía no tenemos ni un año como equipo y logramos el cuarto puesto. Han quedado clubes mejores afuera de estas finales, llegar hasta este punto es un logro inmenso para las chicas y estoy muy orgulloso poder haber llegado a esta instancia”.

Club Atlético Regional, llevó a casa la Copa Futuro al tercer puesto. Pamela Larrañaga, jugadora comentó que como equipo están muy orgullosas de haber logrado el tercer puesto “hicimos todo lo que pudimos, fue un gran esfuerzo, a pesar del sol, del cansancio pudimos contra todos. Hace 3 años que participamos en la Copa Futuro, para nosotras significa aprendizaje, es muy lindo el acompañamiento, nos ayudamos entre todas, el equipo es muy unido”, sostuvo Pamela.

La entrenadora de Cruz Azul, Gabriela Arce demostró mucha emoción junto a su equipo por el haber quedado como subcampeones. “La verdad estoy muy agradecida por las chicas y el equipo que tengo, estoy agradecida por todo que dieron dentro de la cancha, por cada entrenamiento, estuvieron a full todas las semanas para llegar hasta acá”, manifestó la profesora, mientras que Griselda González, jugadora de Cruz Azul sumo: “Estoy agradecida de tener este equipo con el que durante muchos años he compartido miles de cosas. Nos queda un lindo recuerdo con todas compartiendo un recuerdo inolvidable, amistades. El año que viene vamos a participar para ganar el primer puesto”.

Representando a los ganadores del primer puesto se encontró Epifanio Delgado, entrenador del equipo de Central Norte. “Me siento muy orgulloso de las chicas, y muy contento de la Copa futuro, las chicas vivieron la competencia muy bien pero muy ansiosas”, indicó Delgado y destacó la labor que la Presidencia del Concejo y su presidente Gustavo Martínez llevan adelante con todo su equipo para que la juventud pueda salir de la calle, apoyándose en el deporte. En tanto, Paola medina, jugadora del club añadió: “Es muy lindo ganar el torneo de nuevo, se siente linda la experiencia. Ahora vamos a seguir entrenando a full de nuevo para volver a ganar”.

Vóley primera fecha: las minis y el sub 13

Con sede en el Centro de Educación Física N°1 y el Parque 2 de Febrero, tuvo su primera fecha la disciplina de vóley que en su tercer año consecutivo reunió a más de 30 equipos.

Mónica Rolón, coordinadora de la Copa Futuro junto a Rodolfo Yedro comentó que el primer día de la disciplina de vóley fue muy concurrido en sus categorías sub 13 y minis y destacó la gran presencia familiar que ya es tradición ver en la Copa. “Como siempre nosotros tenemos mucho éxito en el acompañamiento en lo que es competencia para niños, todo lo que es mini o escuelitas ya sea de futbol, vóley o básquet tiene mucho acompañamiento, precisó Rolón.

Por su parte, Rodolfo Yedro agregó que, en comparación a años anteriores, la Copa Futuro no deja de sorprender en su número de inscriptos. “Tenemos un número de inscriptos que ha crecido en el último año, en la categoría sub 13 tenemos 12 equipos y en sub 15 tenemos 16 equipos”, detalló.

Sobre este crecimiento Yedro explicó: “En lo que respecta a la disciplina vóley no es tan popular como la disciplina fútbol que continuamente tienen eventos, tienen torneos en caso de vóley es escaso el armado de torneos entonces esperan con ansias que llegue la Copa Futuro, por eso la verdad que nos pone muy contentos porque tanto la familia acompaña y la participación de los chicos por supuesto”.

Los equipos

Deportivo Ferrer de la mano de su entrenadora Noelia Segovia participa en la Copa hace 3 años. “Estamos contentos de venir siempre porque realmente se ve el objetivo y el logro de la Copa Futuro, que es la instrucción de los chicos. Ellos son chicos del barrio, no pertenecen a ningún club, se reúnen todas las tardes, juegan, practican con la colaboración de los propios chicos y sus padres. Igualmente, Araceli Bermúdez jugadora expuso que el equipo entrena todos los días para jugar y enfrentarse a equipos de renombre en la ciudad.

Desde Puerto Tirol Club Ferro Voley llegó no sólo con el equipo de sub 13 sino también con las minis que jugaron su primer partido en la tarde del sábado. Néstor Bergagno entrenador del club consideró: “Es una muy linda jornada nos acompaña el día, estamos con las chicas del sub 13 y las chicas del mini”, y recordó que también participarán en la categoría sub 15 completando así todas las categorías.

“Ferro Vóley viene invicto con la copa futuro en participaciones, hemos participado en todas las ediciones, esta es la tercera edición que se hace con vóley. La primera oportunidad tuvimos la gran alegría de haber ganado en todas las categorías, pero más allá de los triunfos tenemos la posibilidad de darle a las chicas un lugar donde participar, donde divertirse, creo que es lo más importante más allá de los resultados”, sostuvo Bergagno.

En tanto, Gabriela Altamirano mamá de una de las nenas del mini de Ferro dio a conocer que el primer partido que las minis juegan como equipo es el que jugaron en la Copa Futuro este año. “Las nenas, vinieron a ver la rotación de la cancha, como es el lugar, como es una cancha, como es un partido” manifestó Gabriela y concluyó: “Todos los deportes son muy buenos para los chicos, que todos los chicos tienen que hacer deportes, les despeja la mente, le abre el horizonte, los chicos pueden pensar en otra cosa que no sea la computadora, la televisión, el desarrollo físico es muy importante para los chicos por eso todas las mamas y los chicos que estamos acá es porque la familia entiende eso”.


COMPARTIR