Autoridades de todas las áreas se reunieron con la comisión directiva del gremio y analizaron las diferentes situaciones. Se plantearon soluciones concretas y acordaron seguir trabajando para elevar un informe al gobernador.

Funcionarios provinciales se reunieron este miércoles con la comisión directiva y delegados de la Unión de Personal Civil de la Provincia (UPCP) con quien analizaron la situación de los diferentes sectores del Estado provincial, tanto en condiciones de trabajo como en materia salarial. Acordaron conformar mesas de trabajo para  resolver las demandas de los agentes de la administración pública.

La reunión, que se realizó en el salón Obligado de Casa de Gobierno, estuvo encabeza por la secretaria general de Gobierno y Coordinación María Elina Serrano, quien destacó que el diálogo es la mejor herramienta para encontrar soluciones: “Para eso estamos, somos servidores públicos”, expresó.

Además estuvieron en la reunión los ministros de Hacienda Cristian Ocampo; de Desarrollo Social Roberto Acosta; de Salud Luis Zapico; de Industria, Gustavo Ferrer; de Desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón; la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé y el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi.

Durante el encuentro se trataron temas sectoriales, por lo cual estuvieron representantes –tanto del gobierno como delegados de los trabajadores-  de todos los sectores. Allí se resolvió formar mesas de trabajo para tener un informe completo de cada situación.

Serrano resaltó que se pudo informar sobre los avances logrados por la subsecretaría de Gestión Publica en algunas cuestiones prioritarias que administrativamente estaban demoradas.

“Los recursos humanos son el corazón de la gestión y nuestra voluntad es resolver los problemas”, aseguró Ocampo, quién destacó que de cada mesa de trabajo se confeccionará un informe para entregar al gobernador y así poder dar respuestas positivas.

“El dialogo y respeto es la forma de mejorar la condiciones de trabajo de los recursos humanos, es el único camino posible para resolver los problemas”, expresó el ministro de Hacienda y consideró que uno de los objetivos más importantes es poder dar las mejores condiciones al personal de la administración pública.

Reunión positiva

El secretario general de UPCP, José Niz consideró como positiva la reunión. Destacó que se logró trabajar en la estructura orgánica funcional lo que permitirá comenzar a tener dinámica en la carrera administrativa y garantizar estabilidad laboral a los trabajadores precarizados. “Celebramos la apertura al diálogo y esperamos tener las repuesta a las que se comprometieron”, expresó. Además destacó como positivo que el gobernador haya dado autoridad a los ministros para ir resolviendo problemas que necesitan respuestas concretas y urgentes.


COMPARTIR