El ministro de Seguridad Pública del Chaco, Carlos Barcesa, junto a los subsecretarios de Seguridad Vial y de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico participaron este viernes de una reunión para optimizar el control de las actividades nocturnas en la ciudad de Resistencia. Junto a autoridades del Poder Judicial de la Provincia y referentes del municipio en cuestión, los representantes del Ministerio de Seguridad establecieron acciones para la prevención, control y estricto cumplimiento de las normas vigentes regulan a locales de actividad nocturna.

Bajo los lineamientos establecidos por el gobernador Domingo Peppo, se propuso trabajar bajo un sistema de prevención que contará con la participación de jueces de faltas municipales y la Justicia de Faltas de la Provincia. Asimismo, se informará a responsables de locales de actividad nocturna, sobre lo establecido en los artículos 75 y 76 del Código de Faltas de la Provincia del Chaco, advirtiéndoles también sobre la posibilidad de sanciones y clausura preventiva en caso de incumplimiento.

En este sentido, el Ministerio de Seguridad de la Provincia aseguró que las tareas de prevención y control durante las fiestas de fin de año estarán a cargo de la Policía de la Provincia del Chaco y la policía caminera. Además, se determinó un dispositivo de seguridad vial que incluirá un fuerte control de motos y vehículos en lo relativo al uso de casco y controles de alcoholemia.

Entre los puntos en cuestión el marco regulatorio sobre la prohibición de ingreso o permanencia de menores a locales bailables según los horarios estipulados; como también la prohibición de bebidas alcohólicas. Y con ello la responsabilidad de los dueños o encargados de locales de contar con señalética informativa visible.

En representación del Ministerio de Seguridad, estuvieron presentes el ministro Carlos Barcesa: el subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq; y el subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, José Luis González.  También participó el director de Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Pablo Marcos Diez.

Desde el Poder Judicial participaron de este encuentro las ministras del Superior Tribunal de Justicia, Emlia Valle e Iride Isabel Grillo. También la defensora general, Alicia Acalá; el inspector de Justicia de Paz y Faltas, Nelson Mussin; el juez de Faltas subrogante Oscar Lotero; y la jueza del Menor de Edad y la Familia Nº 4 Vilma Almirón.  A su vez, en carácter representativo de la Municipalidad de Resistencia, también se hicieron presentes el subsecretario de Gobierno, Sebastián Lifton; el secretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik; la concejal María Cecilia Baroni; y la fiscal Patricia Guitart.


COMPARTIR