Esta acción apuesta al fortalecimiento de la producción local, al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores y al trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia.

Se realizó la entrega de semillas destinadas a las comunidades aborígenes de la Meguesixochi, en los Parajes El Algarrobal, La Pelolé y las Tunillas. Esta gestión es realizada por el Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Agricultura, y cuenta con el acompañamiento de la Unidad Ejecutora Provincial Para El Impenetrable del Instituto de Turismo del Chaco.

El técnico de la Subsecretaría de Agricultura, Martín Garcilazo, continúa la tarea de distribución de los blíster “Familiar” y “Comunitario”, en ésta ocasión a los referentes comunitarios Eduardo Celín, Felix Medina, entre otros. A partir del trabajo en coordinación con la Unidad Ejecutora Provincial para El Impenetrable, que lleva adelante el Máster Plan El Impenetrable, se crearon los vínculos con las comunidades aborígenes.

Esta acción apuesta al fortalecimiento de la producción local, al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores y al trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia. Con las semillas entregadas se podrá cultivar acelga, achicoria, apio, arveja, brócoli, cebollita de verdeo, espinaca, lechuga, perejil, rabanito, remolacha, repollo, rúcula, zanahoria, maíz colorado, pimiento, sandia, tomate perita, zapallito de tronco, zapallo coreano y zapallo gris plomo.

Los beneficiarios de éste recurso pertenecen al pueblo Qom, quienes además de la Reserva Aborigen Meguesoxochi, viven en las localidades de Juan José Castelli, Miraflores, Villa Río Bermejito y el Espinillo, y algunos parajes rurales. Para trabajar junto a cada uno de los pueblos que componen la región, el gobierno se encuentra en la etapa del Máster Plan El Impenetrable, y la posibilidad de ampliar la llegada de los recursos, es una de las tareas fundamentales.


COMPARTIR