Gendarmería interceptó un camión con 3558 kilos de marihuana

38

Un dato de una investigación le permitió a Gendarmería, Fuerza de Seguridad que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisar 3558 kilos 392 gramos de marihuana que eran trasladados en un camión. Este procedimiento se desarrolló en las inmediaciones de la localidad de Eldorado provincia de Misiones.

Ayer efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales “Eldorado” luego de llevar a cabo tareas investigativas pudieron establecer que se produciría un transporte de estupefacientes a través de vehículos de gran porte. Con la autorización del Juzgado Federal de Eldorado desplegaron un operativo cerrojo al observar movimientos de  un camión Ford 4000 que egresaba de Colonia Wanda y era orientado por un vehículo Toyota Corolla para, alertarle sobre los controles de la Fuerza.

Al establecer un sorpresivo control en la Ruta Nacional N° 12 y detener el automóvil que oficiaba de puntero. El conductor del camión hizo caso omiso a las señales de los funcionarios y comenzó a intentar escapar embistiendo dos veces los patrulleros que lograron interceptarlo en un camino de tierra.

Al registrar del transporte de cargas, los gendarmes detectaron en su interior paquetes con “cannabis sativa”, con un peso total de 3558 kilos 392 gramos.

Rápidamente el Magistrado interviniente orientó realizar dos allanamientos en domicilios y en un estudio jurídico donde los gendarmes hallaron 55 kilos 040 gramos más de marihuana. El decomiso del estupefaciente, la detención del involucrado y el secuestro de documentación permitirán continuar con las pesquisas.