El hombre estaba con el agua hasta el cuello a unos cien metros de la banquina. Lo encontraron prendido a un pilar en el medio del agua. El oficial no dudó y lo salvó.

Cerca del mediodía, personal de la Comisaría de Gancedo realizaba recorridas por Ruta 89 cuando divisaron en una zona rural totalmente inundada, a un hombre que pedía auxilio, quien para no ahogarse se sujetó a un pilar. El Oficial Subayudante Milton Kliokis no dudó, se arrojó al agua y lo rescató. El hombre de 64 años, se encuentra sano y salvo.

Alrededor de las 11 los agentes de la Comisaría local llevaban a cabo operativos de Emergencia Hídrica y asistencia a personas evacuadas por las inundaciones, en el ámbito de la jurisdicción.

En tal sentido, comenzaron sus recorridas por la ruta 89 entre los Kilómetros 290 y 301, ya que de las zonas rurales lindantes provenía gran cantidad de agua y además podría afectar a conductores. Mientras recorrían la zona oyeron gritos de socorro.

Allí, detuvieron el patrullero y vieron en la zona inundada, a unos cien metros de la banquina, a un hombre sumergido en las aguas sujeto a un pilar de madera. Sin dudar el Oficial se arrojó y nadó hasta el ciudadano, lo amarró a su hombro y lo condujo hasta una zona segura. En la orilla, le confesó que no sabía nadar.

Pese al mal momento y al tiempo transcurrido en el agua, el hombre de 64 años se encontraba en buen estado de salud, pero su familia se encontraba bajo agua en un paraje cercano. Ante ello, los agentes solicitaron la colaboración de Bomberos Voluntarios de la localidad y a efectivos de la Policía Caminera.

Luego, juntos realizaron un operativo para evacuar a sus familiares.


COMPARTIR