Las chicas de San Fernando se coronaron campeonas del torneo Nacional de Formosa venciendo a Chacra 8 por 1 a 0, que fue el anfitrión de este evento.

Ayer, en horas del mediodía se disputó esta gran final de la Copa de Oro, entre Chacra 8 vs San Fernando de Chaco, en donde ambos equipos llegaron a estas instancias invictos.

En el caso de Chacra, en la primer fecha igualó sin goles con Las Leonas de Ibarreta, luego ganó frente a Antenor Gauna y en el tercer partido por 3 a o venció a San Nicolás de Mojón de Fierro. En los cuartos de final se enfrentó a República Argentina y le ganó por 3 a 1 logrando pasar a las semis. En donde se enfrentaron a Unión y las superaron por 4 a 1 para llegar a la final.

San Fernando de Chaco, en su primer partido, goleó por 6 a 0 a 13 de Junio, luego 1 a 0 a Defensores y a San Lorenzo. En la semifinal logró vencer a las Rebeldes por 3 a 2 y de esta manera llegaron a la final.

En el primer tiempo, ya las chaqueñas demostraron superioridad convirtiendo tempranamente, a los 12 minutos se vino el único gol que lo convirtió Natalia Maciel.

En el segundo tiempo las locales fueron en busca de la igualdad, atacando a sus rivales pero supieron defender su arco para que se mantenga sin goles.

Con este resultado a favor de San Fernando pudieron levantar la Copa de Oro de esta tercera edición del Torneo Femenino organizado por el club Chacra 8. Además dos jugadoras del equipo visitante, Natalia Maciel y Rocío Vera, fueron seleccionadas para integrar la Selección Argentina. Vanina Franco fue galardonada como mejor arquera y Natalia Maciel goleadora, las dos del club campeón.

También se jugó la final de la Copa de Plata, en donde por penales lograron ser campeonas Evanecer de Ibarreta, tras vencer a Fontana de Chaco.

En el segundo partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa de Oro se enfrentaron, Unión y las Rebeldes. A los 10 minutos de la primera parte las Rebeldes lograron superar a Unión, pero sin poder convertir en este primera parte.

En el Complemento, se prestaron la pelota pero Unión mostró más actitud de juego.

Los últimos 5 minutos ambos equipos pusieron más voluntad en el juego tratando de hacer algún gol para llevarse la victoria pero no pudieron y se fueron a los penales.

En esta instancia, se impusieron las Rebeldes por 5 a 4, y se quedó con el tercer lugar de la Copa de Oro.

La Copa de Plata tuvo su final, entre 13 de Junio vs Las Leonas, que se definió por penales ya que finalizó sin goles el encuentro. Fue victoria de 13 de Junio por 7 a 6, llevándose la Copa de Plata. LA MAÑANA ONLINE


COMPARTIR