El viernes 24 de noviembre, desde las 21, se presentará en vivo el nóvel disco del acordeonista y compositor chaqueño Lucas Monzón, en el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco, Santa María de Oro 471. Las entradas tendrán un costo de $150 y $350 incluyendo el disco.

En el marco del lanzamiento de “Franco”, nuevo disco de Lucas Monzón, el acordeonista dará un concierto en vivo el viernes 24 de noviembre, con el apoyo en la producción del Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco. La cita con las nuevas músicas del chaqueño será desde las 21. Cabe recordar que Monzón estrenó el disco en Buenos Aires recientemente, en Café Vinilo.

Para la ocasión, serán de la partida Guido Martínez en contrabajo y bajo, Horacio Cacoliris en percusión y Sebastián Henríquez en guitarra. Dicha formación acompañó a Monzón en la grabación de su disco, editado por Los Años Luz con producción de Katia Yun. También se sumarán Coqui Ortiz en voz y Juan Mora en piano, además de la formación que acompaña a Lucas en la rama más chamamecera, conformada por Leo Rodríguez en guitarrón y voz, Julio Romero en guitarra y Tito Luque en bandoneón.

Franco (Sello editor Los Años Luz) es el tercer disco solista del compositor y acordeonista Lucas Monzón.

El repertorio aborda obras propias y la interpretación de músicas de compositores destacados del litoral argentino como Roque Librado González, Carlos Aguirre, Patricio Hermosilla, Fermín Fierro y Alejandro Manzoni. En la canción “Así es Formosa” (Fermín Fierro) el artista rinde un homenaje al legado de Nini Flores, autor de los arreglos.

La grabación contó con la participación especial de prestigiosos músicos invitados como  Carlos Aguirre en piano y voz y Marcelo Dellamea en guitarra.

La trama de su nueva propuesta artística continúa el recorrido que comenzó con su disco inmediato anterior, Noctámbulo.

Se trata de músicas que se fueron gestando poco a poco y que reflejan una opinión formada distinta, rica y nueva acerca de la música del Litoral y de la música folclórica argentina en general.

El chamamé y el rasguido doble (dos géneros intrínsecos de la zona del litoral) han estado desde los inicios de la trayectoria del artista y se destacan entre las obras elegidas para este nuevo disco.

La ejecución de estos géneros es compleja y vertiginosa, tal como lo pudieron manifestar las figuras emblemáticas de la región.  En el álbum Franco esta complejidad  y sofisticación se refleja en el virtuosismo que tiene Lucas Monzón a la hora de ejecutar su acordeón y en la manera en que interactúa con los demás instrumentos de una manera orquestada. Allí  se lucen los arreglos que él mismo compuso para dúo, trío y quinteto.


COMPARTIR