Fox Sports se une a Twitter y Snapchat para el Mundial Rusia 2018

La cadena televisiva hizo una alianza con ambas redes sociales para transmitir contenido exclusivo y relevante sobre los enfrentamientos de selecciones de fútbol a mediados de año.

La cadena de televisión Fox Sports coloca en su once inicial para el Mundial Rusia 2018 a Twitter y Snapchat.

Fox Sports anunció el martes una alianza con ambas redes sociales para mostrar ahí todos los goles durante las justas deportivas, así como videos de momentos relevantes y algo de programación.

Este show de Fox se transmitirá solamente para usuarios y visitantes a Twitter en Estados Unidos. El evento en vivo se podrá ver desde computadoras, tabletas y smartphones desde las cuentas oficiales de Fox Sports en la red social. El show de Bonnetta tendrá invitados como el exseleccionado estadounidense Landon Donovan y otras personalidades del deporte como Fernando Fiore, Stu Holden y Kate Abdo.

Fox Sports dice que habrá videos de recapitulaciones de eventos importantes durante el Mundial 2018 y promete la retransmisión de todos los goles y sesiones de preguntas y respuestas con jugadores y entrenadores después de cada partido. Estos videos incluirán publicidad, dice Fox.

En cuanto a la otra alianza, tanto Snapchat como Fox Sports crearán contenido hecho a la medida de la configuración vertical del app. Mientras que Fox Sports creará crónicas diarias de los partidos, Snapchat creará una sección de historias con snaps de fanáticos ofreciendo la “perspectiva de la comunidad”, dice Fox Sports sin explicar si las transmisiones en Snapchat también estarán limitadas a EE.UU.

Fox Sports quiere aprovechar el ángulo digital de los eventos deportivos. Tan solo la final del Mundial de 2014 fue visto por 25 millones de personas en Estados Unidos, de acuerdo con Nielsen. También, Fox Sports buscará usar la enorme audiencia de las redes sociales: Snapchat goza de una base de 178 millones de usuarios diarios en todo el mundo, se lee en el comunicado.

“Estas emocionantes colaboraciones con Twitter y Snapchat marcan una enorme oportunidad para llevar los momentos deportivos más importantes junto a nuestro talento más allá de la televisión”, dice en el comunicado Alexis Ginas, vicepresidenta de soluciones multiplataforma en Fox Sports. “Además de las filiales de Fox Sports, [Snapchat y Twitter] ayudarán a amplificar la increíble programación del verano — 64 partidos en total de la Copa del Mundo FIFA.”.