Más de dos kilos de cocaína fueron secuestradas de manos de una mujer que ingresaba ilegalmente al país.
Más de dos kilos de cocaína fueron secuestradas de manos de una mujer que ingresaba ilegalmente al país.

Gendarmería Nacional secuestró 2 kilos 168 gramos de cocaína que eran transportados en el equipaje de mano de una pasajera de un colectivo. El hecho tuvo lugar en Clorinda, Formosa, la mujer fue detenida y la droga secuestrada.

Ayer, el personal del Escuadrón 16, realizaba un control en el puesto “Fermín Rolón” sobre la Ruta Nacional N° 11, cuando detuvo la marcha de un ómnibus que circulaba desde la ciudad de Clorinda con destino a Rawson, Chubut. Durante la inspección, descubrieron a una mujer extranjera que no poseía el ticket de ingreso legal al país. La pasajera explicó que se dirigía hasta la ciudad de Santa Fe pero no justificó por qué no poseía el registro de migraciones.

Por esta razón fue acompañada por los uniformados para descender del ómnibus y en las instalaciones del Escuadrón se le pidió que exhiba el contenido de la mochila que transportaba. En su interior hallaron dos paquetes envueltos con papel de regalo que el can detector de narcóticos “July” identificó exaltadamente.

Los uniformados realizaron la prueba del narcotest y la apertura de los dos bultos, los cuales tenían una marca de “delfín” y de “pájaro”. La sustancia dio como resultado: positivo para cocaína con un peso total de 2 kilos 168 gramos. En el operativo intervino el Juzgado Federal Nº 2 de Formosa, desde donde se dispuso la detención de la involucrada y el secuestro de la sustancia.


COMPARTIR