Con la presencia de Héctor Gómez, representando a For Ever, y de Gerardo Escobar, en representación de Sarmiento, 32 de los 36 clubes del torneo Federal “A” de fútbol se reunieron ayer en AFA en el cónclave extraordinario del Consejo Federal en el que quedaron definidos varios detalles en relación al próximo campeonato de la temporada 2018/19.

 Sin ascensos masivos

En el Consejo se definió de manera unánime que el próximo torneo arrancará el 9 de septiembre. Y otro de los puntos salientes es que no habrá ascensos masivos, como se suponía. Solo habrá dos plazas de ascenso y ocho descensos. Esto es en virtud de que aún no está definida en un ciento por ciento la reestructuración de la B Nacional para el 2019.

De todas formas, esto estará sujeto a modificaciones y no se descarta que sobre la marcha se modifiquen los cupos de ascensos y descensos en relación a una hipotética aprobación de la nueva estructura de la B Nacional para antes de septiembre.

Esto lo confirmó el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, que también señaló: “Las invitaciones del Federal B a la categoría están descartadas, no habrá”.

Formato

En los próximos días quedará definido el formato del torneo. Se baraja una posibilidad de que se dispute en dos zonas de 18 equipos; o en tres de 12; y también hay una tercera moción de volver a regionalizar, con cuatro zonas de 9 equipos.

En los próximos días quedará definido cuándo será el próximo cónclave para terminar de sellar el formato del campeonato. Lo que sí ya saben tanto el “Negro” como el “Decano” es que la pelota comenzará a rodar para ambos desde el 9 de septiembre.

El presidente de For Ever, Héctor Gómez; y el vicepresidente de Sarmiento, Gerardo Escobar, dieron el presente en la reunión.


COMPARTIR