For Ever cayó en San Juan y comprometió la clasificación

El “Negro” perdió 2 a 1 ante Desamparados como visitante, y se alejó de los puestos de clasificación al Pentagonal. Prieto y Solís, los tantos del local. Zárate de tiro libre, había puesto el transitorio empate para el conjunto de Medero.

43

Una dura derrota volvió a sufrir For Ever, en esta ocasión como visitante ante Desamparados de San Juan, por la 3ª fecha del Octogonal del Torneo Federal “A”. Este nuevo traspié lo relega en la tabla de posiciones, en pos de clasificar al Pentagonal, que ofrecerá el primer ascenso a la B Nacional.

Silvio Prieto abrió la cuenta para el local a los 22 minutos del primer tiempo; lo empató rápido For Ever, con un gran gol de tiro libre por parte de Milton Zárate. En tato en el segundo tiempo Gonzalo Solís estableció la diferencia definitiva, a los 22 minutos, para quedarse Desamparados con una victoria muy importante de cara a lo que resta de esta segunda fase del torneo.

Se complica el panorama para For Ever, con dos derrotas consecutivas, a partir de ahora ya no depende de sí mismo para clasificar a la próxima instancia, sino que deberá esperar que se den otros resultados a favor.

El partido fue muy parejo en líneas generales, For Ever mostró una buena actitud en el primer tiempo en ir a buscarlo, pero de contragolpe se encontró con el tanto de Prieto, tras una buena habilitación de Corvalán.

Rápidamente hizo foco el conjunto de Medero, y lo empardó con un eximio tiro libre de Zárate, para irse al descanso con el empate, y una buena sensación para la segunda etapa.

El complemento se presentó de la misma manera, con los dos equipos yendo a buscar la victoria, Desamparados por ser local, y ForEver por su propia necesidad. Lo tuvo Prieto para el “Negro”, pero se perdió una situación increíble bajo el arco.

Hasta que Solís aprovechó con un buen cabezazo, poner al frente a Desamparados a los 22 minutos, y a partir de allí se refugió para salir de contragolpe, le cedió la pelota a For Ever, y lo esperó agazapado. Pero el conjunto de Medero no encontró las armas necesarias para vulnerar la última línea del local, y Desamparados no quiso arriesgar más su victoria.

Desazón para For Ever, que en forma temprana nuevamente ve empezar a dilapidarse el sueño de meterse entre los mejores cinco equipos del campeonato, para luchar por el primer ascenso. Ahora deberá esperar otros resultados.

DESAMPARADOS 2 – FOR EVER 1

DESAMPARADOS 2: Martín Perelman; Emanuel Décimo (ET Pablo Jofre), Federico García, Alfredo González y Darío Ramela; Gerardo Corvalán, Gabriel Solís, Carlos Fondacaro (23ST Nicolás Marquevich) y Ariel Sánchez; Jonathan Lastra y Silvio Prieto. DT: Víctor Andrada.

FOR EVER 1: Gastón Canuto; Humberto Vega (37ST Leandro Ledesma), Damián Jara, Claudio Verino y Nicolás Sainz; Gaspar Triverio (27ST Matias Pato), Juan M. Capurro, Milton Zárate y David Romero; Diego Magno y Marco Prieto. DT: Luis Medero.

Goles: 22PT Silvio Prieto (D); 27PT Milton Zarate (FE); y 26ST Gabriel Solís (D).

Árbitro: César Ceballo (Córdoba). Asistentes: Emanuel Serale (Córdoba) y José Díaz (Villa María). Cancha: Desamparados.