Fonseca entregó indumentaria deportiva para chicos de la Fundación Sporting

21

La referente social de Barranqueras, Lilian “Marita” Fonseca, acercó camisetas para los chicos que practican fútbol en el potrero de la Fundación Sporting, ubicado en Avenida Edison 4300, en Barranqueras. La entrega se suma al apoyo constante que realiza la referente al trabajo de esta institución barrial para contener a niños a través del deporte.

“Estamos muy contentos y acompañamos a la presidente de la fundación, Verónica Portillo, y a los padres de los pequeños, en este trabajo que es tan importante”, resaltó Fonseca y sumó lo fundamental de impulsar acciones relacionadas con el deporte, la cultura y la educación. “En este caso, nos acercamos para colaborar con estos niños que son muchos y vienen todos los días a entrenar”, contó y felicitó a la Fundación por el trabajo que realizan.

“Los chicos son nuestro futuro y agradezco al equipo que lleva adelante esta fundación por recibirnos siempre y trabajar juntos”, dijo e indicó que el objetivo es “colaborar para que los más pequeños puedan crecer como debe ser, yendo a la escuela y contando con un lugar para poder recrearse y practicar ejercicio físico”.

La presidente de la Fundación Sporting, Verónica Portillo, contó que el principal objetivo de esta institución es “darle un lugar a los chicos donde puedan acudir diariamente a practicar actividad física, y resaltó que “el deporte es creador de valores y los aleja de los flagelos cotidianos que existen en la actualidad”. La entidad desarrolla sus actividades de manera gratuita y actualmente cuenta con 60 chicos, de 6 a 14 años, que practican algún deporte. Cifra que en época de verano aumenta, comentó la referente.

Agradeció a Fonseca por el aporte y resaltó que es muy útil e importante que “todos los sectores se involucren y apliquen las herramientas que poseen para este objetivo. Porque a nosotros nos cuesta mucho conseguir los materiales para que ellos puedan realizar sus actividades físicas, ya sea camisetas, pelotas, redes”.