Fonplata aprobó un crédito por US$10.8 millones para pavimentar el acceso al puerto Las Palmas

96

El directorio ejecutivo de Fonplata aprobó hoy en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el financiamiento para la construcción de obras básicas y pavimento, para el acceso al puerto Las Palmas en la Provincia del Chaco de la República Argentina por US$10.8 millones; el acceso de aproximadamente 14 km une el puerto con la ruta provincial N° 56.

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Gobierno 2015-2019 de la provincia del Chaco, que procura potenciar la economía regional dotando al puerto Las Palmas de las instalaciones y operatividad requerida para un puerto internacional.

Por su ubicación estratégica y su contribución a la comercialización internacional de la producción agrícola de esta región, el Puerto Las Palmas es un centro logístico de interconexión con la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Tanto la terminal portuaria como sus accesos tiene también un importante impacto a favor del medio ambiente, pues el transporte fluvial se muestra como una opción mucho más competitiva en términos de impacto ambiental y consumo de combustible por kilómetro recorrido.