Flybondi pretende vender a $200 pero el piso sigue siendo $500

Julian Cook, CEO de Flybondi, hizo un balance de lo que va del año; adelantó cuáles serán las nuevas rutas y que otras podrían sumarse en los próximos meses. En una entrevista para Iprofesional, ratificó el distintivo de la cuestionada aerolínea que busca ampliar el espectro del público que viaja en avión.

“Nosotros no queremos competir con las aerolíneas existentes, nosotros queremos apuntar al público que no vuela y nada mejor que precios bajos para cambiar la mentalidad. Por ejemplo, me gustaría vender pasajes a $200, más allá de que eso no se puede hacer porque no permiten hacerlo a menos de $500”, sostuvo el CEO de Flybondi.

Además dijo que “en Argentina el año pasado volaron por el país 13 millones de pasajeros y para nosotros hay un mercado de 30 millones de pasajeros”. La low cost pretende cerrar el año con un millón y medio de pasajes vendidos.

“En abril llegamos al 5% del mercado de cabotaje, creo que en breve vamos a estar en el 10% y el objetivo en el mediano plazo es llegar al 25%” señaló Cook que tiene más de 20 años en la industria y ve a Argentina con enorme potencial.

Flybondi sumó hace unas semanas su ruta número 13, Posadas, y en menos de un mes ya tiene un 70% de ubicación de los aviones vendida y Bahía Blanca además de otras rutas para los próximos meses; Salta, Santiago del Estero e Iguazú, y antes de fin de año a Montevideo, Punta del Este, Río de Janeiro y Asunción. Además están en conversaciones con los gobernadores de Ushuaia, El Calafate y Formosa.