Angelina Cáceres, de 13 años de edad, fue encontrada el 23 de enero asesinada en un descampado de la zona sur de Resistencia.

Hacía un mes que estaba desaparecida y se sospecha que ese mismo 23 de diciembre, día en el que fue vista por última vez, fue su último día con vida. En la causa hay un único detenido. Su nombre es Jorge Peralta, tiene 21 años y está acusado de haberla ahorcado con una soga.

Si bien en un primer momento el padre de la niña, Daniel Cáceres, sospechaba que Peralta pudo haber recibido la ayuda de alguien para cometer ese femicidio, ahora cree que el detenido actuó solo. “Creo que Peralta fue el único”, dijo a los medios locales. Y remarcó que “lo único que busco es Justicia. Angelina era un pedacito de pan. Era re buenita. Con todos hablaba. Quiero Justicia”.

Por otra parte, anticipó que de acuerdo a lo que le explicó el fiscal Martín Bogado, los restos de su hija le serán entregados a fin de mes, ni bien concluyan los análisis de ADN.  “Estuvimos hablando con el fiscal Bogado quien nos explicó perfectamente”,dijo Cáceres.

“Mínimo diez días va a llevar hacer el ADN para que luego me entreguen el cuerpo. A fin de este mes. Esa fue la explicación”, sostuvo. “Es desesperante lo mío, pero con la palabra del fiscal estoy mejor. Me habló bien, como persona. Ahora lo entendí y eso me tranquilizó”, dijo.

También anticipó que el municipio de Resistencia le propuso realizar un monolito para conmemorar a Angelina. “Estuvimos hablando de hacer en un lugar del Tiro Federal un monolito con el nombre de ella. Es para recordarla y que no haya otra Angelina”, comentó.


COMPARTIR