Federico Pecchia se presentará mañana en el Centro Cultural Ítalo Argentino

El artista, oriundo de Buenos Aires, llega a nuestra ciudad para presentar "Corteza", su cuarto disco y el primero en su carrera netamente de género folclórico.

104

En el marco de La Pachamama Baila, el boliche del folclore, este sábado 9 de junio el cantante y compositor bonaerense, Federico Pecchia, se presentará a las 22 horas en el Centro Cultural Ítalo Argentino, ubicado en avenida Chaco Nº 1650.

Esta presentación forma parte de la gira que el artista viene llevando adelante en las provincias del litoral argentino para promocionar “Corteza”, su cuarto y último trabajo discográfico íntegramente folclórico.

En la oportunidad, Pecchia compartirá escenario con el grupo La Incendiada. El cierre de este evento estará a cargo de DJ Folk, a fin de que los presentes se deleiten con muy buena música.

Si bien se trata de un espectáculo con entrada libre y gratuita, la misma deberá ser reservada con anticipación, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: c.c.italo.arg@gmail.com, o bien, llamando al siguiente número: 4-478476.

Sobre el artista

Federico Pecchia es un joven compositor y guitarrista, exponente de la búsqueda que emprende la música latinoamericana actual. Sus composiciones sobrevuelan la sutileza de la música de cámara, la belleza del cancionero popular de Argentina y América, mixturándolos con la improvisación y la armonía de géneros contemporáneos y el jazz.

Compartió escenarios, composiciones y trabajos con grandes músicos como Teresa Parodi, Kali Carabajal, Juan Falú, Raly Barrionuevo, Bebe Ponti, y Luis Salinas, entre otros. Editó otros tres discos de estudio: Paisaje interno (2009), De acordes y flores (2012) y Racimo de luz (2014).