Alvear viene de perder ante Huracán de Goya como visitante por 2 a 1, un partido que lo iba ganando y sobre el final se lo dieron vuelta. En cinco fechas que van de la zona “B”, Región Litoral Norte, el “Funebrero” comenzó muy bien el campeonato, le ganó a Defensores de Vilelas de local, luego empató ante Fontana como visitante. Pero luego perdió ante Resistencia Central como local, y volvió a resignar puntos en el “Coco” Lucas en el empate ante Comunicaciones de Mercedes, hasta la mencionada derrota en el último cotejo en Goya.

Actualmente el equipo se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones con 5 puntos, a una sola unidad de los últimos que son Fontana y Defensores de Vilelas. En tanto que el puntero, Comunicaciones, tiene 11 unidades.

Los dirigentes que estuvieron en la práctica, lejos de un reproche para el plantel se mostraron preocupados por el presente e intentaron entre todos buscarle una solución al momento que vive el equipo.

 

Plantel corto

Alvear tiene un plantel muy corto y debe disputar dos torneos a la vez, por esto Jarque ni bien asumió manifestó la necesidad de sumar refuerzos para competir en igualdad de condiciones en ambos campeonatos. Los refuerzos llegaron, pero no en la medida que pretendía el entrenador. Luego las lesiones fueron dejando su huella, y el DT no pudo contar por varios partidos con jugadores importantes y en puestos clave. Ante esta situación, y por la lesión de Lautaro Bouchet (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo alejará de las canchas por 6 ó 7 meses), la dirigencia se mueve para poder sumar un delantero, según las pretensiones del entrenador.

Las negociaciones con Nicolás Gabadián, que se desempeña en Atlético Encarnación de Paraguay, comenzaron con buen puerto, pero actualmente están alejadas, ya que el propio delantero debe resolver su situación contractual con el club paraguayo para poder llegar a Villa Alvear.

Este fin de semana Alvear no tendrá competencia, ni en la Liga Chaqueña ni en el Federal “B”, por las elecciones Paso a nivel nacional, con lo cual el equipo tendrá tiempo para diseñar el operativo “anti” Madariaga de Paso de Los Libres, al que recibirá en el Estadio “Coco” Lucas el domingo 20 de agosto, por la 6ª fecha.


COMPARTIR