Federal A: Valdez prepara muchos cambios ante Crucero

48

Sarmiento tendrá cuatro cambios obligados para enfrentar este domingo, a las 15, a Crucero del Norte por el cotejo de “vuelta” de los play (3ª etapa de la Reválida) del Torneo Federal “A” de fútbol. El “Decano” tendrá que levantar en el Estadio “Andrés Guacurarí” de Garupá, Misiones, el 0-1 del cotejo de “ida”.

Para este partido trascendental Raúl Valdez no podrá contar con cuatro jugadores fundamentales en la estructura del equipo como Juan Ignacio Carrera, que llegó al límite de tarjetas amarillas; Brian Berlo, Federico López y Ángel Piz, expulsados. Y a estos hay que sumarle la baja por lesión de Ricardo Villar (rotura de ligamentos).

Por lo tanto Cristian Zarzo reemplazará a Carrera, Luis Ybañez lo hará por Berlo, Darío Arias por López; y Diego Ftacla reemplazará a Villar. En consecuencia Sarmiento formará con: Cristian Zarzo; Jonathan Gallardo, Luis Ybañez, Ronald Huth y Darío Arias; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Diego Ftacla; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.

A pesar de que ya pasó en el bunker “Decano” la bronca e impotencia por la labor del árbitro Luis Lobo Medina, y de toda la terna arbitral tucumana conformada por José Luis Farfor y Diego Rodríguez Fernández, no se puede negar que el arbitraje totalmente insidioso fue letal, no solamente por el resultado, sino por la gran cantidad de expulsados y sancionados, solamente de un solo lado.Como nunca Valdez se las tuvo que amañar para armar un equipo competitivo y que salga a vender cara la serie, que la tiene cuesta arriba.

Sarmiento viajará mañana muy temprano a Posadas donde tiene previsto llegar para el mediodía, almorzar y luego de un breve descanso, moverse por la tarde, para luego quedar a la espera del cotejo del domingo en Garupá, localidad distante a 12 kilómetros de Posadas.

Viajó For Ever

For Ever partido ayer a Mar del Plata, ciudad a la que arribará hoy por la mañana de cara a la revancha del domingo (a las 17) ante Alvarado. En relación al triunfo 2-1 en el “Gigante” de la “ida”, el DT Luis Medero confirmó un solo cambio: Osvaldo Young por el suspendido Osvaldo Ramírez.

Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Oscar Gómez y Osvaldo Young; Diego Magno, Sebastián Sciorilli y Walter De Souza; y Lucas Rivero será el 11 del “Negro”.