Sarmiento se puso rápidamente en ventaja tras un pelotazo de Huth que el “Tanque” Silba luchó y cedió para Piz, que por medio de su gran pegada habilitó a Cañete, para que este coloque el balón en el primer palo del arco de Leguiza, a los 3 minutos de partido para establecer el 1 a 0.

No logró reponerse el conjunto local y tras una muy buena acción individual de Villar, que remató al arco, Leguiza dio el rebote largo, y el goleador “Decano” Luis Silba lo sometió para conquistar el segundo tanto a los 6 minutos.

Sarmiento jugó muy bien el primer tiempo y desperdició algunas acciones como para ampliar el marcador; y Gimnasia descontó de tiro libre, por medio de Luis Rivero sobre el sector derecho de la defensa del “Decano”, a los 38 minutos, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento Sarmiento tuvo un par de ocasiones en los pies de Villar, pero no las supo resolver de la mejor manera. Parera reemplazó a un Silba que llegó al partido con li justo. Y luego Valdez reemplazó a Cuevas por Ybáñez para ganar en altura dentro del área. El ingreso de Lópe por Piz, permitió al “Decano” tener un poco más la pelota en la mitad de la cancha.

Sobre el final el conjunto local llenó de centros el área, pero entre los buenos cabeceadores “Decanos” y la soberbia actuación de Carrera, evitaron el peligro.

 

 

GIMNASIA Y TIRO 1 – SARMIENTO 2

GIMNASIA Y TIRO (1): Mauro Leguiza; Álvaro Cazula, Pablo Agüero, Nelson Ibarlucea y Fabio Giménez; Nicolás López Macri (ST Jonathan Hereñú), Raúl Poclaba y Pablo Motta; Luis Rivero (24ST Gonzalo Garavano), Alejandro Toledo (ST Lautaro Cerato) y Maximiliano López. DT Duilio Botella.

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (17ST Luis Ybáñez), Brian Berlo, Ronald Huth y Matías Quiroga; Ángel Piz (35ST Gabriel López), Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba (15ST Sebastián Parera) y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.

Goles: 3PT Gonzalo Cañete (S); 6ST Luis Silba (S); 39PT Luis Rivero (GT).

Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán). Asistentes: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo) y Walter Cardozo (Jujuy).

Estadio: Gigante del Norte.


COMPARTIR