Federal “A”: Si fuera un torneo largo estaríamos arriba de todos, dijo Raúl Valdez

El entrenador de Sarmiento, Raúl Valdez, no solo dio su análisis de la victoria del “Decano” ante Crucero del Norte; sino que ofreció su parecer sobre la forma de disputa de este Torneo Federal “A”.

127
Raúl Valdez, DT de Sarmiento. El “Decano” continúa con su preparación de cara al Federal “A”.

“Está claro que fuimos justos ganadores del partido, contamos con las situaciones más claras a lo largo del juego, y en cuanto a la posesión también fuimos superiores. Salvo los últimos minutos en los cuales Crucero se nos vino encima, después no sufrimos. Pudimos cerrar bien el partido, a diferencia de lo que nos sucedió la semana anterior”, expresó Valdez, en relación a la victoria por 1 a 0 ante el “Colectivero”, con el gol de Diego Ftacla.

“Podemos cometer errores, pero está clara nuestra manera de jugar. El ser ofensivos y ambiciosos en nuestra propuesta, nos hizo perder puntos ante equipos que se replegaron y nos jugaron de contragolpe. Pero más allá de esto, entendemos que es la idea a perseguir para que nos de los resultados que esperamos”.

“Sin dudas que hay que replantearse la forma de disputa de estos campeonatos, hacerlos más atractivos desde todo punto de vista, pero también ser justos con los equipos que diseñan un proyecto a largo plazo. Si sumamos los puntos de los dos últimos torneos, seguramente que Sarmiento estará arriba, en casi 70 partidos se perdieron 5. Nadie pide que te regalen nada, simplemente que sean justos con los clubes que buscan hacer las cosas seriamente”, señaló Valdez.

En referencia al bajón del equipo en este octogonal, sentenció Valdez: “Es lógico que el rendimiento disminuya con dos competencias a la vez, donde la dirigencia pidió que se juegue los dos torneos con la misma intensidad. En un plantel corto como el que tenemos, eso te pasa factura, tenemos varios jugadores lesionados, y a otros que vamos recuperando de a poco, entonces obviamente que la estructura se resiente. Pero más allá de esto, el estilo no lo perdimos, y esto es lo que celebro, a pesar que en el balance general se nos escaparon puntos importantes que hoy nos hubieran permitido al menos depender de nosotros mismos para clasificar”.

En relación al último cotejo del octogonal ante Gimnasia y Tiro, señaló: “Vamos a ir a Salta con todo el optimismo, matemáticamente hay mínimas posibilidades de clasificar, pero al menos seguimos en la pelea que era lo que pretendíamos para esta última jornada. Está claro que hubiéramos querido depender de nosotros mismos, pero mientras existan las chances lucharemos por conseguirlas”.