Federal “A”: Sarmiento y For Ever quedaron a mano

28

Sarmiento y For Ever terminaron 0 a 0 en el clásico del fútbol chaqueño, correspondiente a la 10ª fecha del torneo Federal “A” de fútbol (zona 4) jugado ayer por la tarde en el “Centenario”.

El “Decano” sigue siendo el líder del grupo y continúa como único invicto. Mientras que el “Negro” sumó en la casa de su eterno rival y sigue 4º y en zona de clasificación.

La próxima fecha (11ª) será el fin de semana. For Ever recibirá el viernes a las 21.30 a Crucero del Norte; mientras que Sarmiento visitará el sábado a las 21 a Guaraní Antonio Franco de Posadas. La 12ª fecha se disputará el miércoles 15: allí el equipo de Fullana visitará a San Jorge de Tucumán; y el elenco de Valdez recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta.

 

El empate

En los primeros instantes, Sarmiento tuvo en Cañete a su jugador más desequilibrante por la derecha. A Villar y Piz les costó a la hora de la elaboración, porque la visita cortó ese circuito futbolístico, entonces los centrales apostaron a los pelotazos para un “Tanque” Silba que siempre se las arregló entre los centrales.

For Ever apostó por la tenencia (sobre todo con Osvaldo Ramírez), pero le costó a la hora de la elaboración. La más clara fue una pelota parada de Brizuela que encontró solo a Marcos Cabrera, pero el cabezazo del central fue a las manos de Carrera.

Luego lo tuvo Sarmiento con Silba, pero Ledesma tapó abajo para evitar la caída. Después, el partido se pinchó hasta que en el minuto 34 se dio la polémica cuando Orzán (ingresó por el lesionado Piz) remató, Ledesma dio rebote y allí la empujó a la red Chalabe, pero la acción fue invalidada por el asistente Federico Córdoba (Salta), que levantó la bandera ante el reclamo generalizado de todo Sarmiento, en lo que la polémica de la tarde.

Luego lo tuvo Cañete (buena escalada de Chalabe), pero el delantero no estuvo del todo fino.

En el complemento, Fullana mandó primero a “Gomito” Gómez por Sciorilli, y luego a Villalba Fretes por Brizuela (Rivero se corrió para ser extremo derecho). Pero al “Negro” le costó y mucho generar situaciones. En una contra lo tuvo Cañete (tras robar una pelota en mitad de cancha), pero lo quiso hacer él y se lo perdió.

Sarmiento tuvo más oxígeno (For Ever sintió el desgaste de los tres partidos en una semana, con viaje incluido) y casi lo gana con Ftacla (cerró justo el “Loco” Díaz) y Silba (media chilena que se fue arriba).

Fue 0 a 0, que dejó conforme a ambos. Sarmiento porque sigue invicto y no perdió esa condición ante su eterno rival y en su casa, además de seguir siendo líder; y For Ever porque continúa 4º y en zona de clasificación y no vio la derrota ante el mejor equipo del grupo.

 

SARMIENTO 0 – FOR EVER 0

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Brian Berlo, Luis Ybañez, Juan Pablo Lemos, Matías Quiroga; Ángel Piz (31PT Horacio Orzán), Marcos Giménez, Ricardo Villar (35ST Diego Ftacla); Gonzalo Cañete (32ST Federico López), Luis Silba y Raúl Chalabe. DT: Ariel Damato (Raúl Valdez estuvo sancionado).

FOR EVER (0): Leandro Ledesma; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Claudio Verino, Edgardo Díaz; Osvaldo Ramírez, Osvaldo Young, Sebastián Sciorilli (7PT Oscar Gómez); Hugo Brizuela (15ST Pablo Villalba Fretes), Lucas Rivero (35ST Gabriel Valdez) y Diego Magno. DT: Miguel Fullana.

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta). Asistentes: Federico Córdoba (Salta)- Alejandro Schneller (Ceres). Estadio: Centenario de Sarmiento.