Federal A: Sarmiento inicia tercera semana de trabajo y espera al goleador

Sarmiento deberá jugar con Unión de Santa Fe en Formosa, por los 16avos. de final de Copa Argentina, tras el gran triunfo en mayo ante Racing.

No hay feriado que valga para el plantel de Sarmiento, y tras el descanso del fin de semana, el conjunto de Raúl Valdez continuará hoy por la mañana con la pretemporada, para iniciar así la tercera semana de preparación con vistas al duelo ante Unión de Santa Fe por Copa Argentina; pero principalmente al inicio del Torneo Federal “A”, pautado para el 9 de septiembre.

Con la incorporación de los seis refuerzos, el último en llegar fue el volante Marcos Fernández, el “Decano” empieza a completar su plantel. Según la idea del cuerpo técnico es poder incorporar un zaguero central más, otro volante creativo, otro extremo por derecha, y un centrodelantero, cuya elección será la más complicada de todas, ante los muy buenos goleadores que tuvo el club en los últimos años.

El que es muy probable que deje la institución es Horacio Orzán, que tiene ofertas del exterior.

El plantel

Arqueros: Juan Ignacio Carrera (sigue), Pablo Torresagasti (Racing de Montevideo) y Nicolás Giménez (sigue).

Defensores; Jonathan Gallardo (sigue), Pablo Cuevas (sigue), Brian Berlo (sigue), Ronald Huth (sigue), Emanuel Córdoba (sigue), César López Fretes (Gimnasia de Mendoza), Federico López (sigue), Matías Quiroga (sigue) y Alan Moreno (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo).

Volantes: Claudio Cevasco (sigue), Gonzalo Alarcón (sigue), Ángel Piz (sigue), Ricardo Villar (sigue), Marcos Fernández (Unión de Sunchales) y Maximiliano Martínez (Real Potosí de Bolivia).

Delanteros: Gonzalo Cañete (sigue), Maximiliano Gauto González (sigue), Sebastián Parera (sigue) y Rodrigo Castro (Sportivo Belgrano).

Los que se fueron

Arqueros: Cristian Zarzo y Javier Páparo.

Defensores: Cristian Piarrou, Luis Ybañez, Juan P. Lemos y Darío Arias.

Volantes: Nahuel Panzardi, Gabriel López, Yamil Navarro y Raúl Chalabe

Delantero: Diego Ftacla.