Sarmiento cosechó un triunfo muy festejado y agónico al vencer a For Ever por 1 a 0, en duelo de la 3ª fecha del Octogonal (zona “B”) del torneo Federal “A” de fútbol jugado anoche en el “Centenario”.

El único tanto del encuentro lo marcó Luis “Tanque” Silba, a los 47’ del complemento.

El propio Silba no pudo marcar un penal en la primera parte, que fue contenido por el arquero Gastón Canuto.

El “Aurirrojo” sigue en la pelea por la clasificación y en la próxima fecha visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco. For Ever recibirá a Crucero del Norte

 

El triunfo del Decano

Buen partido desde el arranque, con los dos equipos buscando el arco rival. For Ever lo tuvo de entrada con Magno pero tapó bien Carrera. Y también estuvo muy cerca Sarmiento con una entrada solitaria de Piz que sacó de manera sensacional Canuto.

El partido se hizo muy disputado en la mitad de la cancha y con pocas situaciones. Y en el minuto 29’ llegó una gran jugada de Sarmiento, en la que Cañete habilitó de primera a Silba que se escapaba al gol y cuando entraba al área fue derribado por Russo. Penal para Sarmiento que se hizo cargo el propio “Tanque” Silba, que le dio fuerte y al medio pero Canuto adivinó la intención y contuvo el remate.

En el último cuarto de hora el partido siguió siendo parejo, aunque con pocas situaciones claras.

En el complemento, For Ever adelantó sus líneas. Los centrales se pararon muy cerca de la mitad de cancha para que el equipo se haga corto y achique para adelante. Fue así que el local se generó situaciones de contragolpe. Lo tuvieron Chalabe (tapó Canuto abajo), Piz (ancha y arriba) y Cañete (la punteó y se le fue ancha).

Pasado ese cuarto de hora, fue For Ever el que estuvo mejor en el último tercio del encuentro. Los ingresos de Grandis primero y de De Souza después le dieron aire al equipo de Fullana. Estuvo cerca con un cabezazo de Díaz y con un tiro de Magno que se fue ancho. Respondió el “Decano” con una buena escalada de Cuevas que se fue afuera.

Y sobre el final, Sarmiento se encontró con el gol. Centro pasado, Chalabe la metió al área de cabeza y el “Tanque” Luis Silba la agarró de primera y la puso arriba: la tocó Canuto, pero la pelota pegó en el travesaño y se metió. Gol y locura.

Así, Sarmiento se quedó con el clásico y festejó con mucha algarabía con su gente. El “Centenario” celebró a pleno el triunfo que le da esperanzas al “Aurirrojo” de pelear arriba en la lucha por la clasificación al Pentagonal.

 

 

SARMIENTO 1 - FOR EVER 0

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Matías Quiroga (25ST Federico López); Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Ángel Piz (22ST Ricardo Villar); Gonzalo Cañete (32ST Diego Ftacla), Luis Silba y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.

FOR EVER (0): Gastón Canuto; Mariano Barale, Pablo Russo, Claudio Verino y Edgardo Díaz; Gonzalo Rodríguez, Oscar Gómez y Osvaldo Ramírez (47ST Pablo Villalba Fretes); Hugo Brizuela (17ST Matías Grandis), Diego Magno y Lisandro Alzugaray (29ST Walter de Souza). DT: Miguel Fullana.

Gol: 47ST Luis Silba (S).

Incidencia: 30PT G. Canuto (FE) le contuvo un penal a L. Silba (S).

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta). Asistentes: Jorge Sayago (Sgo. del Estero) y Laureano Leiva (Formosa). Estadio: Centenario, de Sarmiento.


COMPARTIR