Un baldazo de agua fría sufrió Sarmiento, ya que en la primera de cambio, Mandiyú se puso en ventaja luego de una desinteligencia entre la última línea y el arquero “Decano”, que derivó en un tiro de esquina. De ese centro Reiniero empujó al gol, con la mano y en forma increíble Boxler no lo sancionó, para establecer el primero a los 6 minutos de juego.

Nada hacía presagiar ese tanto correntino, ya que el partido ni siquiera comenzaba a asomar. Los dos recién se estaban acomodando, sin embargo el local aprovechó los muchos cambios que hizo Sarmiento, dándole la posibilidad Valdez , a la mayoría de los jugadores a poder disputar aunque sea un encuentro en el federal.

De a poquito el líder de la zona se fue acomodando en el campo de juego,  y Alarcón arrimó peligro con un remate desde lejos que se fue junto al poste de Mazzón. Pero también Mandiyú lo tuvo de contra con Pavón.

En la más clara de Sarmiento, Mazzón se equivocó en la salida, y por momentos lo tuvo Silba, luego Cañete cedió a Ftacla, y este se lo perdió de manera increíble.

Mandiyú contó con chances, merced al desconcierto que por momentos tuvo el visitante. El poco rodaje que tuvo este equipo, conspiró para que el andamiaje no fuera el más acorde, de acuerdo a las últimas presentaciones.

En el segundo tiempo Valdez mandó a la cancha a Chalabe, para crecer en fútbol en la mitad de la cancha, y tener un hombre fresco a la hora de atacar. El cambio logró su cometido ya que uno de los principales déficits que tuvo el equipo en la primera etapa fue en el sector medio.

Mandiyú se fue aferrando de a poco a la victoria, tan necesaria para sus flacos puntos a lo largo del torneo. Sarmiento no pudo quebrar las murallas defensivas de los correntinos.

Sobre el final Ferreira, de volea, puso el definitivo 2 a 0, para sellar la victoria del local y dejar sin invicto a Sarmiento. Igualmente la campaña del “Decano” fue impresionante, clasificándose tres fechas antes del final, y asegurando el primer puesto del grupo en una zona muy competitiva, y con instituciones que desde lo económico estuvieron muy por encima del conjunto de Valdez. Pero con una idea de juego definida, plantándose en todas la canchas de la misma manera, disputará la segunda fase con toda la ilusión de luchar hasta el final por el ascenso.

 

 

MANDIYU 2 - SARMIENTO O

MANDIYÚ (2): Cristian Mazzon; Rafael Blasco, Juan Pablo Rodríguez, y Emanuel Tarabini; Manuel Barrios Alfonso, Álvaro Pavón, Nicolás Ferreira y Gonzalo Ramírez; Germán Mayenfisch (31ST Alejandro Bogliotti); Héctor Morales (17ST Julio Sena) y Ariel Reinero (42ST Matías Feinstein). DT: Pablo Suárez.

SARMIENTO (0): Cristian Zarzo; Jonathan Gallardo, Luis Ybáñez, Juan Pablo Lemos y Darío Arias; Cristian Almirón, Marcos Giménez (13ST Raúl Chalabe) y Gabriel López (13ST Gonzalo Alarcón); Gonzalo Cañete (32ST Matías Alberto), Luis Silba y Diego Ftacla. DT: Raúl Valdez.

Goles: 5PT Ariel Reinero (M); 43ST Nicolás Ferreira (M).

Árbitro: Carlos Boxler (Casilda). Asistentes: Laureano Leiva (Formosa) y Gastón Ramírez (Posadas). Cancha: Huracán Corrientes.


COMPARTIR