Federal “A”: For Ever se juega una para crucial en Salta

El “Negro” enfrenta hoy a las 21:30 a Gimnasia y Tiro, un rival directo en pos de la clasificación a la siguiente fase. Se juega en el “Gigante” salteño. El conjunto de Fullana tendrá un cambio obligado, Valdez por Gómez. La duda: Cabrera o Russo.

16

For Ever se juega una verdadera final esta noche cuando enfrente a partir de las 21:30 a Gimnasia y Tiro de Salta, por la 16ª y penúltima fecha de la zona 4 del Torneo Federal “A” de fútbol; aunque al “Negro” aún le quedarán pendientes los minutos ante Crucero del Norte, que se jugarán el año próximo.

En cuanto a lo futbolístico, la buena noticia para el DT del “Negro”, Miguel Fullana, es que podrá volver a contar con Marcos Cabrea, ya que el zaguero central cumplió su sanción por cinco amarillas. De todas maneras, fue bueno el rendimiento de Pablo Russo como primer marcador central (gol incluido), con lo cual habrá que esperar para determinar si el entrenador quiere realizar alguna modificación allí.

Y la mala noticia pasa por la acumulación de la quinta tarjeta amarilla de Oscar Gómez, que se perderá el choque ante los salteños. Por él ingresará Gabriel Valdez, que ya jugó algunos minutos en el segundo tiempo ante Guaraní. Así, Osvaldo Ramírez pasará a jugar de “5” y “Gabi” Valdez será el interno derecho.

En Gimnasia, el DT Riggio contempla la posibilidad de hacer retornar al primer equipo a Fabio Giménez -que viene sufriendo los efectos del desgaste y el cansancio y fue “parado” ante Mandiyú- en reemplazo de Lautaro Ceratto. Además, el “Tano” incluiría de arranque a Raúl Poclaba en cuenta del lesionado Mauricio Scaglia. Serían los dos cambios en relación al triunfo por 2 a 1 ante Mandiyú en Corrientes. La duda es si sigue López Macri o si vuelve el ex Sarmiento, Maximiliano López.

 

GIMNASIA Y TIRO: Mauro Leguiza; Jonatan Hereñú, Gabriel Zuvinikar, Álvaro Cazula y Jonatan Medina; Nicolás López Macri o Maximiliano López, Raúl Poclaba, Pablo Motta y Fabio Giménez; Luciano Herrera y Alejandro Toledo. DT: Víctor Riggio.

FOR EVER: Gastón Canuto; Franco Valdez, Marcos Cabrera o Pablo Russo, Claudio Verino y Edgardo Díaz; Gabriel Valdez, Osvaldo Ramírez y Gonzalo Rodríguez; Hugo Brizuela, Diego Magno y Lisandro Alzugaray. DT: Miguel Fullana.

Árbitro: Ariel Montero. Asistentes: Hernán Salado Paz y Ricardo Carrizo (terna de Tucumán). Estadio: Gimnasia y Tiro. Hora: 21:30.