Federal “A”: For Ever ganó un partido heroico ante Alvarado

Jugaba con uno menos (por la expulsión de Ramírez) y perdía 1 a 0 (gol de Erviti), pero fue al frente y lo dio vuelta en los últimos cinco minutos con tantos de Villalba Fretes y Magno. Fue 2 a 1 en el “Gigante”. La decisiva revancha será el domingo en Mar del Plata.

69

For Ever ganó un partido con rasgos de hazaña al vencer ayer por 2 a 1 como local a Alvarado, en el duelo de “ida” de los play off (3ª etapa) disputado en el “Gigante”.

La revancha será el domingo en Mar del Plata, donde el “Negro” buscará clasificar a los cuartos de final de la Reválida.

El partido

Muy buenos primeros 10’ del primer tiempo para For Ever, que se asoció en mitad de cancha. Gómez y Ramírez jugaron muy cerca de Magno, Sciorilli y De Souza y a partir de allí el equipo de Medero fue superior. Pero paradójicamente el que su puso en ventaja fue Alvarado: la perdió en la salida Calderón, Molina escapó por la izquierdo y cedió atrás para Walter Erviti, que la colocó abajo contra el caño izquierdo de Canuto para el 1 a 0.

A pesar del 0-1, el “Negro” no se desesperó y siguió siendo superior a su rival. Y tuvo chances claras con Rivero, Magno (dos veces) y Sciorili, pero no fue preciso.

En el complemento, For Ever siguió yendo para adelante, aunque se fue desdibujando con el correr de los minutos ante la impotencia por no empatar. Alvarado lo tuvo de entrada con Susvielles pero la tiró arriba.

Medero puso a Moreno y más tarde a Alzugaray, pero al “Negro” le costó cada vez más ser preciso en los últimos metros. Y tuvo la mala fortuna de quedarse con uno menos por dos cruces seguidos en los que llegó tarde Osvaldo Ramírez, que vio la roja.

Pero cuando la historia parecía más que complicada, For Ever lo igualó. Pelota cruzada de Díaz, Magno ganó en velocidad y entre Mantia y Paulucci fueron al cruce. Todo Alvarado protestó, pero el árbitro dio penal que cambió por gol Villalba Fretes con un remate recto y arriba. 1 a 1.

For Ever siguió yendo al frente con un hombre menos, envalentonado por el clamor de su gente. Y llegó al heroico 2 a 1 a los 48’ del complemento, tras una jugada sensacional de Wilson Moreno por derecha que Diego magno ganó por el segundo palo de cabeza, con un salto sensacional, y puso el 2 a 1 para desatar el delirio en el “Gigante”.

Triunfazo de For Ever, que sacó ventaja y ahora deberá buscar la clasificación en terreno marplatense.

FOR EVER (2): Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Oscar Gómez (18ST Wilson Moreno) y Osvaldo Ramírez; Diego Magno, Sebastián Sciorilli (33ST Lisandro Alzugaray) y Walter De Souza; y Lucas Rivero (26ST Pablo Villalba Fretes). DT: Luis Medero.

ALVARADO (1): Juan Francisco Rago; Matías Quiles, Federico Paulucci, Gonzalo Martínez y Tomas Mantia; Marcos Litre, Martín Palisi (4ST Rubén Caro), Ezequiel Riera y Francisco Molina (32PT César Cocchi); Walter Erviti (17ST Hernán Gautier); Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Goles: 10PT Walter Erviti (A). 41ST Pablo Villalba Fretes (FE), de penal; 48ST Diego Magno (FE).

Incidencia: 30ST Osvaldo Ramírez (FE), expulsado.

Amonestados: E, Riera, M. Quiles y M. Litre (A).

Árbitro: Rodrigo Rivero. Asistentes: Jorge Sayago y Néstor Cáceres (terna de Santiago del Estero). Estadio: Juan A. García, de For Ever.