Federal “A”: For Ever cayó en el final ante Central Córdoba

89

For Ever cayó por 1 a 0 ante el líder Central Córdoba en Santiago del Estero, en duelo de la 6ª y penúltima fecha del Octogonal (zona “B”) del torneo Federal “A” de fútbol jugado anoche. El único tanto del encuentro lo marcó Cristian Díaz, a los 37’ del complemento

En la próxima fecha, el elenco chaqueño completará el Octogonal recibiendo a Unión de Sunchales. Luego, deberá ver qué equipo le toca en suerte para iniciar el camino de los play off por el segundo ascenso. Si el “Negro” quiere llegar al Nacional “B”, deberá triunfar e cinco “mano a mano” consecutivos.

El partido

En la primera parte, Central Córdoba salió decidido a llevárselo por delante a For Ever. Díaz-Vella por derecha y Sánchez-Ortega por la izquierda buscaron predominar a pura potencia buscando abastecer por los costados a los grandotes Jara y Cuevas. Fue así que el local tuvo dos chances claras con Jara y luego con Vella (cerró justo “Loco” Díaz) y en el rebote Canuto le contuvo el disparo a Cristian Díaz.

Pasados los 15 minutos For Ever empezó a salir. Fue importante lo hecho por de Souza por la izquierda (hizo amonestar a Ferrero y a Vella) y el “Negro” se las ingenió para tener dos chances con Rivero: la primera con un cabezazo que se fue por arriba cuando la bajó Russo, bien apretado por el arquero Taborda; y luego con una acción en la que el “Chips” pareció habilitado (iban saliendo dos jugadores de For Ever) pero que el árbitro invalidó. Tambie´n fue bueno lo de Wilson Moreno, tratando de manejar al equipo con tranquilidad.

En los últimos 10 minutos, Central Córdoba volvió a imponer dinámica y tuvo dos chances que Jara no supo capitalizar.

En el complemento, Central Córdoba siguió siendo superior. La presión fue por momentos asfixiante. Lo tuvieron Jara, Vella y el ingresado Col, pero no la podían meter. For Ever trataba de defenderse a partir de la sapiencia de Canuto y con Cabrera y Russo despejando todos los centros de los costados. Pero al “Negro” le costó y mucho atacar en la segunda parte.

Y cuando parecía que For Ever podía empezar a ilusionarse con el puntito, llegó el gol: Vella la jugó para atrás y Cristian Díaz sacó un latigazo de derecha que se coló en el ángulo. Golazo y 1 a 0 para Central Córdoba.

De allí hasta el final, el local se defendió bien ante un For Ever al que le siguió costando arrimar peligro. Triunfo justificado de Central Córdoba, que festejó con su gente la clasificación al Pentagonal. Para For Ever fue la tercera caída al hilo y la quinta en seis partidos. Un “Negro” que deberá remontar y mucho si quiere dar pelea en los play off.

CENTRAL CÓRDOBA (1): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Leandro Vella, Alfredo Ramírez (47ST Wilson Palacio), Cristian Vega, Pablo Ortega (20ST Israel Coll); Diego Jara y Héctor Cuevas (39ST Emanuel Romero). DT: Gustavo Coleoni.

FOR EVER (0): Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Matías Grandis (38ST Gabriel Valdez), Osvaldo Young (41ST Manuel Rivas), Osvaldo Ramírez y Walter De Souza (21ST Lisandro Alzugaray); Wilson Moreno; y Lucas Rivero. DT: Luis Medero.

Gol: 37ST Cristian Díaz (CC).

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta). Asistentes: José María Castelli (Chañar Ladeado) y Cristian Yareco (Salta). Estadio: Alfredo Terrera, de Central Córdoba.