A diferencia de mercados anteriores, en los cuáles se anunciaban contrataciones que luego se diluían por no llegar a un acuerdo, en esta ocasión los “popes” del “Decano” prefieren el silencio y el hermetismo para todo.

Nada se sabe, o muy poco, de los jugadores que continuarán en la institución y que realizaron una buena temporada llegando hasta cuartos de final, cayendo ante Mitre en Santiago del Estero. Salvo por aquellos a los cuáles les rescindieron el contrato al no quedar conformes con sus servicios: Walter Encinas, Hugo Brizuela y Juan Manuel Abaca. Más aquellos a los que no se les renovó el vínculo por idéntica situación: Lucas Serrano, Claudio Verino y Joaquín Cabrera. O a los que se los dejó ir por contrataciones de otra institución como: Alfredo Barlessi (Resistencia Central); Jonathan Vera y Matías Arias (Villa Alvear); no hay mucho movimiento en las esferas “Decanas”.

La única ficha que movió la dirigencia de Sarmiento es en torno a la continuidad de

 

Valdez

Raúl Valdez como entrenador para la próxima temporada. El DT era requerido por otras instituciones, merced a su buen trabajo, pero volvió a ratificar su contrato con el club.

La posición de Valdez fue muy firme con los dirigentes, respecto a los jugadores con los cuáles pretende contar para la próxima temporada, y con aquellos que no. Los prescindibles ya abandonaron la institución. Y los del gusto del DT están negociando el futuro contrato. Valdez pretende retener como base del equipo a Juan Ignacio Carrera, Cristian Piarrou, Federico López, Claudio Cevasco y Julio Cáceres. En el caso del goleador, la situación es compleja porque tiene ofertas jugosas desde lo económico y va a ser casi imposible que Sarmiento pueda retenerlo. Los demás casi con seguridad continuarán en la institución.

Gerardo Escobar, vicepresidente primero de Sarmiento, y una de las caras más visibles en torno al fútbol, maneja los tiempos como si fueran fichas de ajedrez, todo en forma cauta y muy pensada. No se le escapa ninguna prenda al dirigente “Decano” en torno a los refuerzos que pueden llegar, de los cuáles ya el club está evaluado mediante observación de videos y contactos con los representantes, sus futuras y probables llegadas.

Será la que empieza una semana muy importante en cuanto a novedades, ya que el plantel está citado en principio para el jueves a realizar una evaluación completa antes de comenzar la pretemporada prevista para el lunes 17.

Tan inciertas son las contrataciones de Sarmiento, como la fecha de inicio del campeonato, que en un principio estaba pautada para el 27 de agosto, pero rápidamente corrieron la fecha para el segundo fin de semana de septiembre, y es probable que inclusive se extienda por una semana más.


COMPARTIR