Tras la derrota en Tucumán ante San Jorge, el horizonte de Sarmiento es el cotejo de mañana a las 21 ante Juventud Antoniana de Salta, en el Estadio Centenario, por la 9ª fecha, encuentro que le puede permitir seguir en zona de clasificación, en la zona 4 del Torneo Federal “A”.

Para enfrentar a los salteños en un duelo muy importante, antes de quedar libre, y tener 10 días de recuperación muy necesarios para un plantel que viene con mucho juego y kilómetros encima, el DT Raúl Valdez tendrá las mismas dudas que en el partido anterior. Es que Claudio Cevasco, que se lesionó en el calentamiento precompetitivo del clásico ante For Ever y tiene una contractura muscular en el muslo izquierdo; Ángel Piz con un desgarro en el talón del pie derecho; y Luis “Tanque” Silba con el tobillo izquierdo inflamado, siguen preocupando al cuerpo técnico ya que hasta último momento no sabe si podrán disponer de ellos.

En principio la idea era poder tener a Cevasco y Piz para mañana, y darle unos días más de descanso a Silba, teniendo en cuenta el receso que se viene; pero a Piz la zona del talón le sigue molestando a pesar de los corticoides que le inyectaron. A Valdez no le gusta infiltrar a sus futbolistas, con lo cual de la sensación de que si no están óptimos desde lo físico, se volverán a perder el encuentro.

En relación al resto del equipo, seguramente Valdez confirmará esta mañana en el último entrenamiento previo al partido, los 11 que ingresarán. Es probable que Jonathan Gallardo regrese al equipo por Pablo Cuevas en el lateral derecho. Que Alan Moreno reemplace a Federico López en el lateral izquierdo; y que tanto Gonzalo Alarcón, como Maximiliano Gauto González sigan en el equipo por Cevasco y Silba. Otra de las opciones podría ser el regreso de Sebastián Parera por Gonzalo Cañete.

Sarmiento con 10 unidades, se ubica tercero por el momento en la zona 4, detrás de Boca Unidos con 22 puntos, y Crucero del Norte con 12. Hasta aquí el que completa el cupo de clasificados es For Ever, con 9 puntos.


COMPARTIR