Junto al Intendente Silvio Miguel Sotelo y el coordinador del NEA del Plan Belgrano Víctor Zimmermann, el Presidente del IPDUV encabezó el acto donde 50 familias de la zona recibieron con gran felicidad la llave de su casa propia. En este marco, destacó: "Es mucho el esfuerzo tanto a nivel provincial y nacional para terminar cada vivienda iniciada, pero lo hacemos sabiendo que es la respuesta para un chaqueño que espera hace años por mejorar su calidad de vida".
Las viviendas se desarrollaron desde el Programa Federal de Construcción de Viviendas "Techo Digno" con una inversión superior a los 23,5 millones de pesos. En el conjunto habitacional además se realizó un número de casas totalmente adaptadas y destinadas a familias con personas con discapacidad más toda la infraestructura básica y comunitaria.
Cabe destacar que cada obra de este tipo genera un impacto multiplicador en la zona donde se desarrolla teniendo en cuenta que no solo habitantes locales reciben su techo propio sino que esa misma vivienda fue construida por obreros del lugar, quienes accedieron a través de esa gestión a un puesto de trabajo formal y de calidad. A esto se le suma la coordinación de empresas constructoras locales y la compra de materiales a corralones, aserraderos y ladrillerías, entre otros emprendimientos regionales, siendo aún más la mano de obra genuina generada.


COMPARTIR