Expedia reportó un crecimiento fuerte en el Cono Sur y aumentó un 50% su inventario en los últimos dos años en la región. En Argentina en particular reporta un alza de su operación del 25%.

Estas cifras han motivado a la compañía global a aumentar su inversión localmente, duplicando su equipo en Argentina y previendo una próxima mudanza a oficinas más amplias, así como más recursos en Santiago de Chile y Colombia.

La característica en el país es la suba de venta de paquetes que reúnen avión, hotel y alquiler de auto, producto integral cuya suba se cifra en un 25% de las ventas totales.

Esto resulta beneficiosos a la compañía y a sus partners puesto que “Las personas que viajan por package son clientes excelentes porque casi no tienen cancelación y permiten al hotel tener compra por anticipado y para el consumidor acceder a los mejores paquetes” precisó Carrie Wilder, Directora Spanish South America de Expedia Group. (Meliá se alía a Expedia para paquetes dinámicos en EEUU)

Otra cifra que desde la compañía resaltaron es el crecimiento de la vía mobile, por encima de cualquier otro país, en torno a un 40% año tras año, y el comienzo de búsquedas en un 50% iniciado por esta vía.


COMPARTIR