Ante una sala colmada comenzó el ciclo de cine Los Imprescindibles en la sala espacio INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda. El protagonista del mes será una serie de películas dedicadas a Stanley Kubrick. El próximo jueves será el turno de "La Naranja Mecánica".
El ciclo había sido reprogramado en virtud de la emergencia climática vivida en la ciudad de Resistencia.Este espacio se desarrollará todos los jueves, a la misma hora, en el espacio cultural dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, con entrada gratuita. Los Imprescindibles comenzó el jueves 17 con la proyección de 2001 Odisea del Espacio.
Encargadas del área de cine del Complejo Guido Miranda explicaron ante la sala compuesta en su mayoría por un público joven que “el retorno con nuestro ciclo Los Imprescindibles busca homenajear a los grandes directores de cine contemporáneo, si te gusta el cine, estos cracks son imprescindibles en tu bagaje de cinéfilo, Mayo será un pequeño homenaje a uno de los más influyentes y reconocidos directores del siglo XX, famoso por su estilismo y manejo de los símbolos”, expresaron los organizadores.
Se exhibirán cuatro de los títulos más emblemáticos de Kubrick. En la tarde noche del jueves se realizó “una breve introducción a cargo de los que saben, para darle un marco de cineclub, y un plus de información que hará de cada proyección un mini banquete del cine”, explicaron antes del inicio de la función.


COMPARTIR