Exfuncionarios investigados: Es lamentable que ocurran episodios de esta naturaleza, dijo Capitanich

El exgobernador chaqueño y actual intendente de Resistencia pidió prudencia pero a la vez dijo que el Gobierno debe dar “señales indubitables” de transparencia respecto a la investigación que lleva adelante la justicia federal por el presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra exfuncionarios de la actual gestión.

121
El gobernador Domingo Peppo firmó un convenio de cooperación con el intendente Jorge Capitanich por el parque intercultural 2 de Febrero .

Jorge Capitanich dijo en contacto con La Radio que “es necesario guardar la debida prudencia”  respecto a la investigación a la que son sometidos los exfuncionarios Horacio Rey y Roberto Lugo, entre otros, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

“Es lamentable que ocurran episodios de esta naturaleza” se sinceró y opinó que “el funcionario electo es el gobernador, es él quien tiene que tomar las decisiones sobre la remoción de los funcionarios involucrados. De una manera contundente es necesario que los funcionarios den un paso al costado, poner la renuncia y el gobernador promover los cambios” sugirió.

Consideró que de manera rápida Peppo debe “generar una señal indubitable a la sociedad” respecto a la transparencia y honestidad de la gestión y que también debe “garantizar los aportes para el esclarecimiento de los hechos”.

“Es imprescindible que esta investigación llegue hasta las últimas consecuencias, para el bien de la gestión de Gobierno” analizó.