En la madrugada de ayer, el comisario general retirado Héctor Hugo Lisboa, exjefe de la Policía provincial y actual subsecretario de Asuntos Penitenciarios, viajaba hacia Resistencia en un vehículo oficial y colisionó contra un equino que estaba parado en medio de la ruta nacional Nº 16, entre Quitilipi y Colonia Aborigen.

El funcionario del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) se desplazaba a bordo de una camioneta del SPP acompañado de tres personas, donde no hubo que lamentar heridos.

La camioneta oficial Ford modelo nuevo dominio OVP 621 circulaba en dirección hacia Resistencia y el chofer no pudo esquivar al equino, que según fuentes policiales estaba parado en medio de la cinta asfáltica.

Tras la colisión, los ocupantes del vehículo llamaron a la comisaría de Quitilipi, que intervino en el caso por jurisdicción.

Asimismo, efectivos de la Policía Rural de Colonia Aborigen extrajeron la marca del animal para efectuar las pericias correspondientes y así poder determinar el propietario del caballo. Las mismas fuentes confirmaron que afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Un dato para tener en cuenta es que el domingo pasado los efectivos policiales secuestraron una decena de equinos que deambulaban por zonas cercanas a Ruta 16. Sin embargo, sigue siendo común ver animales sueltos en las rutas chaqueñas.

 


COMPARTIR