Estudiantes del Colegio Estrada se capacitaron sobre el uso racional del agua

27

En el marco del programa educativo de Sameep, alumnos de la UEGP Nº16 “José Manuel Estrada” recibieron a la empresa para interiorizarse sobre el uso racional del agua. La jornada estuvo a cargo del responsable del Departamento de Relaciones Institucionales Miguel Cicutta, quien explicó que la actividad se realiza en coordinación  con el Centro Mujer y que en la visita se participa capacitando a los alumnos en todo lo que respecta al uso racional, racionado y responsable del agua.

“Es un trabajo que venimos llevando a cabo hace 10 años aproximadamente en un todo de acuerdo con el Directorio de la empresa manifestarnos con la comunidad educativa, en este caso, formar agentes de cambio para poder inculcarles a ellos los valores que deben transmitir acerca del uso y cuidado del agua” sostuvo Cicutta.

Aplicando lo aprendido en los hogares

Cabe destacar que la visita al establecimiento fue gestionada por la Asociación Civil “Centro Mujer Bettina Vásquez” la cual actúa como nexo entre las escuelas y SAMEEP para que tanto alumnos como docentes de instituciones educativas de la ciudad puedan aprender sobre una temática sumamente importante para nuestra cotidiana.

En representación del Centro Mujer estuvo presente Lilia Acuña quien indicó que este tipo de charlas “es importante porque si bien los chicos aprenden la información en la escuela, luego transmiten todo en sus casas, a sus familias y amigos. Este trabajo sirve para que tomemos conciencia del cuidado del agua.

Por su parte, María Nidia González, vicedirectora del establecimiento consideró que la propuesta “ayuda a los chicos en lo que siempre hacemos hincapié en la escuela que es el cuidado del agua”, indicó y agregó: “Nos es grato recibir a Sameep porque para los chicos esto va a ser un impacto que será transmitido en sus familias. Los conocimientos no quedan en la escuela sino que las familias conocen así los riesgos de no cuidar el agua”.

Asimismo, remarcó que los alumnos participan activamente en las visitas de organismos e instituciones del Estado “Los chicos son muy participativos y luego, con los docentes, los alumnos hacen debates, argumentan sobre los contenidos aprendidos” concluyó.

Bienal  2018

En la jornada, el representante de Sameep aprovechó la jornada para invitar a los alumnos y la comunidad a participar junto a Sameep de la Bienal 2018 en el Domo del Centenario que se va a llevar adelante a partir del 14 de julio, donde padres, madres y niños podrán aprender entre todos sobre el cuidado, el uso y el buen uso del agua.