Visitaron la redacción de Primera Línea, dos integrantes de Cerveceros del Litoral, que está organizando el Tercer Encuentro de la Cerveza en Resistencia, evento que se realizará éste sábado 8 en el Parque 2 de Febrero. Martín Frisone y Estela Maris Lavia, hablaron sobre el crecimiento de este emprendimiento en la región.

Con cerveceros de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, este año, el festival de la cerveza artesanal buscará tener un mejor escenario, ya que esperan superar la convocatoria del año pasado, que fue de 12 mil personas y contó con 30 stands de cerveceros. Ahora, redoblan la apuesta ya que habrá 40 stands con 49 cervecerías de toda la región, a lo que se le agregan los foodtrucks, emprendedores gastronómicos y música en vivo.

Todo comenzará a las 18 y se extenderá hasta la 1 AM en el parque.

“Nosotros ya hicimos nuestra parte, que es la cerveza, la organización en conjunto con el Municipio. Esto es un poco producto de lo que se hace a través de la Asociación Cerveceros del Litoral. Este año logramos la personería jurídica y lo que hicimos fue promover la cultura cervecera, ubicar a la provincia en el mapa de lo que nosotros llamamos ‘revolución cervecera’ que se estaba dando hace más de 10 años a lo largo y lo ancho del país” comentó Estela Maris.

En tanto que Martín aseguró que la gente viene eligiendo a la cerveza artesanal por la calidad con la que se encuentra. “Por eso desde la asociación se promueve mucho el mejoramiento del producto regional y eso es un poco también la consecuencia de un producto que a la gente le gusta mucho y lo sabe apreciar. Cerveceros siempre trata de buscar nuevos sabores, de seguir conquistando y renovando al público. Un cervecero artesanal puede estar cambiando estilos en el mes, en la semana, cuando lo decida”, indicó.

Martín Frisone y Estela Maris Lavia, productores cerveceros.

Los cerveceros chaqueños cuentan con una ventaja por tener una miel especial, la de El Impenetrable, que no se consigue en otro lado por el tipo de madera en que se produce. Cada productor elabora cerveza con miel que va a estar ofreciendo junto con otros sabores como: roja, negra, rubia, con trigo, con jengibre y hasta con cítricos.

“De igual manera se hace un estimado de entre cuatro o cinco estilos diferentes por cada cervecero, en donde van a hacer más de 200 estilos diferentes en todos los stand” agregaron.

Estela Maris se considera una afortunada porque puede vivir de la elaboración de su producto y además de algo que le gusta. “Es algo que va creciendo, que genera fuentes de empleos. Y además no solamente en las fábricas sino también para los eventos, hay chicos que ya tienen bares”.

Martin, por lo pronto lo practica como un hobbie, “porque por ahí el tema de encontrarle la vuelta económica también es un desafío”.

Para este año, en el festival de la cerveza, se estima que cada productor llegue con un stock de entre 300 y mil litros, para garantizar los productos y que no les suceda lo que en la primera edición, que se agotaron en pocas horas.

El evento contará además con una modalidad especial: no se ofrecerán vasos descartables, sino que se venderá un vaso reutilizable que tendrá impreso el nombre del evento para recuerdo del consumidor.


COMPARTIR