Este sábado, CURNE recibe a Huirapuca de Tucumán en busca de hacer historia

Curne jugará la Gran Final del Torneo del Interior "A" de la Unión Argentina de Rugby (UAR) ante Huirapuca de Tucumán. Será este sábado a partir de las 15.30 horas en su estadio de Monte Alto.

85
El segunda línea Sebastián Bonilla, uno de los grandes valores Universitarios que este sábado recibirá a Huirapuca de Tucumán.

Todos los caminos conducirán este sábado a Monte Alto en donde el Club Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE) tiene su sede, y en donde seguramente la dirigencia Universitaria preparará una gran fiesta, en su gran cita con la historia.

Es que a partir de las 15.30 jugará la final y buscará el título del Torneo del Interior (TDI) “A”, de la Unión Argentina de Rugby (UAR), ante el equipo tucumano de Huirapuca; con el bonus track de obtener una plaza para el NEA en el Nacional de Clubes.

Historia

De esta manera los Universitarios chaqueños disputarán su segunda final en una competencia nacional, ya que en 2015 también de local perdieron la final ante GER (Gimnasia y Esgrima de Rosario) por el Torneo del Interior “B”, por 32 a 23; tras una inicio errático de 0 a 21, que a la postre le costaría el campeonato.

Así llegan

Los tucumanos llegan a la gran cita invictos en la competencia tras ganar el grupo 4, y después dar cuenta de Peumayén de Mendoza por 26 a 17, en cuartos de final y de Liceo en Mendoza por 30 a 28, en semifinales, tras ir perdiendo por 15 puntos en el complemento, en donde jugó con un jugador menos.

Curne, en tanto, viene de quedar segundo en el grupo 1, en donde perdió su único partido de la competencia ante Lince de Tucumán por 39 a 27,  a domicilio; para luego dar cuenta de Universitario de Córdoba por 20 a 10, en semifinales de local, y da Marista en Mendoza por un agónico 19 a 14, en semifinales.

Tucumanos en el Regional NOA

Para ir palpitando el gran choque, Huirapuca consiguió recientemente un tremendo triunfo consiguió en su visita a Cardenales, en el marco del torneo Regional NOA.

Huirapuca formó con Julio Lobo, Jesús Albornoz y Cristian Soria; Isaac Córdoba y Pedro Peluffo; Alejo Sotillo, Gaetano Facciolli y Juan Minitti; Juan Herrera y Juan Manuel Molinuevo; Agustín Raso, Gabriel Herrera, Isaias Montoys y Agustín Rago Molinuevo; y Julián Fornaciari.

También jugaron: Cristian Zurita, Enzo Gutiérrez, Víctor Montoya, Eric Saracho, Miguel Romero, Ezequiel Faralle, Leonardo Corbalán y Enzo Egea.

Entrenadores: Tristán Molinuevo, Gastón Núñez Piossek, Federico González y Marcelo Vargas.