Este miércoles, vuelve Pescado Argentino a Resistencia

El programa nacional “Pescado Argentino” vuelve a la capital chaqueña, poniendo a la venta productos de calidad a precios accesibles. Estará hasta el domingo 18.

La agenda se desarrolla través de la gestión del concejal Rodrigo Ocampo y cuenta con el respaldo de las Secretarías de Gobierno y de Desarrollo Económico del Municipio de Resistencia. El día miércoles 14 el operativo se realizará en la Plaza 12 de Octubre (Avda Wilde y Av. Rivadavia) a partir de las 8 de la mañana hasta las 20 horas. El día jueves 15 el punto de venta se trasladará la Plaza Belgrano (Av. Paraguay y French), y el horario de atención será de 8 a 14; y por la tarde será en Plaza España de 17 a 20. El viernes 16 se ubicará en el CCM del barrio Güiraldes (Soldado Aguilera intersección Don Segundo Sombra) desde las 8 hasta las 14 y por la tarde a partir de las 17 hasta las 20 en el Centro Comercial del barrio España.

El día domingo 18, el punto de venta previsto es en Plaza 9 de Julio (Av. Belgrano y Rodríguez Peña) de 8 a 14, y contará con la participación de cocineros locales que permitirán a las y los presentes la degustación de recetas autóctonas y combinación de sabores locales con productos de mar.

“Proponemos una alternativa de consumo popular, garantizando precios justos para hacerle frente al ajuste económico que está sufriendo nuestro país y en defensa del bolsillo del Pueblo. Este gran operativo tiene como principal objetivo que cada vez más hogares chaqueños tengan acceso al Pescado de Mar que produce la Cooperativa Copecas, de Mar del Plata. Esta es una forma de paliar el ajuste implementado desde el Gobierno Nacional y cuidar el bolsillo de los chaqueños” señaló el edil capitalino.

Soberanía Alimentaria – Pescado Argentino es un grupo de productores primarios de Pescado de la provincia de Buenos Aires, quienes se agruparon desde diferentes sectores industriales que abarcan desde la captura hasta el congelado en los productos de mar. “Durante muchos años los productores vimos distante la posibilidad de comercializar nuestros productos sin intermediarios; las actuales políticas sociales de inclusión, nos han permitido generar este espacio para defender nuestra Industria Nacional. Por ello decidimos recorrer el país y difundir nuestra experiencia con el anhelo de consolidar alianzas con otros productores regionales en todo el territorio nacional”, señalaron desde la firma.

Los precios

En tanto, según señalan desde la organización de la jornada, los precios de referencia se dan por unidad en ciertos productos y por kilo en la mayoría de la lista. En el móvil se venderá 1 kilo de Filet de Merluza s/espina $120; 1 kilo de Pollo de Mar $150; 1 kilo de Lomito de Atún $160; 9 u Medallones $120; 1 kilo de Tubo de Calamar $250; 1 kilo de Mejillones $190; 1 kilo de Filete de Abadejo $205; 1 kilo de Filete de Lenguado $250; 1 kilo de Bastones de Merluza $120; 1 kilo de Langostino Pelado $260; 1 kilo de Tubo de Calamar a $250; 1 kilo de Cazuela de Mariscos $220; 1 kilo de Cornalitos $110 ;1 kilo de Salmón rosado $380; 250 Gramos de Kanikama $60; 1 kilo de Filete de Pejerrey $150.