Este miércoles a las 21 en la Casa de las Culturas cierra el Ciclo Música en la Ciudad.
Este miércoles a las 21 en la Casa de las Culturas cierra el Ciclo Música en la Ciudad.

El Municipio de Resistencia, invita a participar del cierre “Música en la Ciudad” con la actuación de la Nueva Orquesta de Música Popular.  El evento se realizará éste miércoles, a las 21, en Casa de las Culturas. Esta actividad, con entrada libre y gratuita, forma parte de la agenda de noviembre “Días de Música”.

La Nueva Orquesta de Música Popular, se conformó en julio de 2016 como parte de las políticas de fortalecimiento y revalorización del patrimonio cultural municipal, esto significa que se busca mostrar el trabajo de los elencos estables a partir de diferentes propuestas culturales y contribuir a su formación y crecimiento. Dentro de ésta acción están contenidas también la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, la Escuela de Danzas Clásicas e Internacionales y la Escuela de folklore Huellas Argentinas.

El ciclo “Música en la Ciudad”, inició a principios de 2017 en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico con la premisa de recorrer los diferentes Puntos de Encuentro gastronómicos y culturales, apoyando de esta manera el crecimiento y desarrollo de los emprendimientos gastronómicos y culturales locales.

La nueva Orquesta de Música Popular municipal ofrece un repertorio variado de música popular argentina y latinoamericana. Dirigida por el maestro “Coqui” Di Doménica,  está integrada por siete reconocidos músicos locales que le otorgan versatilidad al repertorio. En bajo y voz, Cristian Tur Springer; piano y teclados, Héctor Ojeda; batería y percusión, Lucas Acuña; saxo tenor y flauta, Rodolfo Flaschka, trompeta y flugelhorn, Sebastián Flaschka; y la voz de Fernando Bergagno.

 

 

 

Conciertos Didácticos

Como parte de las propuestas musicales que se llevarán a cabo durante el mes de noviembre, la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, ofrecerá dos conciertos didácticos en escuelas secundarias. El primero se realizará mañana, (martes 14 de noviembre) en la Escuela Héroes Latinoamericanos, y el segundo el martes 21 en el Colegio Itatí.

A partir de los Conciertos Didácticos, los estudiantes conocen la formación de la Banda y la historia de los diferentes instrumentos musicales. Esta acción también forma parte de las políticas de fortalecimiento y revalorización del patrimonio cultural municipal.

 


COMPARTIR