Este jueves 23 de noviembre, arribará en horas del mediodía a Resistencia el astro de Independiente, Ricardo Bochini, quien visitará a las 17 horas la Fundación Instituto de Fútbol de Alto Rendimiento, que funciona en el predio de Sameep ubicado en avenida Sabín Nº 2601, con el fin de buscar nuevos talentos futbolísticos y dar una clínica con los chicos.

El director técnico nacional, Enrique Abreliano, acompañado de Gonzalo Ayala (14) y Gastón Chacón (15), explicó que la institución organizadora realizó la semana pasada una preselección de chicos pertenecientes a las categorías 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007. Ello se llevó adelante con el objetivo de mejorar la organización y permitir que Bochini y su comitiva observen a chicos que posean aptitudes deportivas.

En este sentido, anunció que se agregó un día más de preselección para las categorías 2002 y 2003 este martes 21 a las 17 horas, en el predio ubicado en en avenida Sabín Nº 2601. A su vez, Abreliano remarcó que sólo los chicos preseleccionados podrán ser observados por Bochini y su comitiva.

El entrenador destacó que a lo largo de los años lograron contactos con clubes de Buenos Aires como Argentinos Juniors, Huracán, San Lorenzo, e incluso hay chicos de Resistencia entrenando en clubes como Deportivo Español o Banfield. Si bien estos objetivos generan satisfacción a los miembros de la Fundación, la visita de Bochini es sin dudas un motivo de orgullo y consideran que es un gesto de apoyo al trabajo que llevan adelante.

El trabajo de la Fundación

La Fundación Instituto de Fútbol de Alto Rendimiento funciona en la capital chaqueña hace varios años y trabaja con chicos de 6 a 16 años de edad, en base a una normativa integral que le inculca a los menores la disciplina, la mentalidad profesional y la importancia de tener un excelente rendimiento, tanto deportivo como escolar. El objetivo de la institución es formar a los futuros jugadores como deportistas y también como personas, transmitiéndoles valores fundamentales como el compañerismo, respeto, solidaridad y juego limpio.

Pedido de apoyo

Por otra parte, Enrique Abreliano comentó que elevaron reiteradas notas a los organismos gubernamentales (municipales, provinciales y nacionales) solicitando ayuda para el sostenimiento de la Fundación, pero ninguna de las peticiones recibieron una respuesta formal. Contó que hace varios meses ya no cuentan con un equipo interdisciplinario de profesionales porque no contaban con los medios para solventar los costos que representan sus servicios.

A su vez comentó que, por decisión del Ministerio de Transporte, ya no cuentan con un medio de transporte para el traslado de los chicos a otros clubes. Según dijo, al colectivo que tenían a disposición se le prohibió la circulación por tratarse de un modelo 1993. "Era un vehículo para uso privado de la Fundación y no de pasajeros", aclaró Abreliano.

Agradecimientos

Por otra parte, agradeció el constante respaldo de Delfino Romero, quien efectúa las gestiones ante el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez.


COMPARTIR