El próximo domingo 18 de noviembre se realizará en La Verde una nueva edición de La Plaza del Encuentro. Desde las 17, la plaza central de la localidad será el escenario del encuentro de artistas, músicos, emprendedores y toda la comunidad, quienes podrán disfrutar del maravilloso evento.

La Plaza del Encuentro es un espacio construido por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la Secretaría de Municipios del Chaco y el Municipio de La Verde, con el propósito de que los jóvenes cuenten con un lugar en su localidad donde mostrar su arte desde el canto, el baile, la pintura, y otro tipo de expresiones.

"Muchas veces para un artista cuando recién comienza es muy difícil poder exponer al público, así que nosotros desde la Subsecretaría le damos el ambiente, sumamos bandas conocidas para que la gente pueda disfrutar un sábado o domingo en este caso en familia y con amigos en su propia localidad", describió Marcos Vignau, subsecretario de Juventud.

El evento contará con la presencia de Alejandro Junior, el grupo folklórico La Incendiada y el taller de danzas Bagual Fuentes. También participarán emprendedores locales con comidas regionales, cerveceros artesanales, artesanos y gente de la cultura de la zona.

"A partir de estas plazas del Encuentro, buscamos también acercarnos a los artistas de las localidades para poder promover políticas públicas de apoyo a aquellos que necesitan un acompañamiento", agregó Vignau.

Las Plazas del Encuentro se realizan desde principio de año y contaron con la presencia de cientos de personas. El programa, recorrió varias localidades como Fontana, Puerto Vilelas, Pampa del Infierno, donde "las familias se han sumado y disfrutado de los talentos artísticos locales", aseguró el subsecretario de Juventud.

Además, adelantó que el próximo año se realizarán nuevas plazas del Encuentro cada 20 días en distintos puntos de Resistencia y de todas las localidades de la provincia. "Creemos importante llegar a la mayor cantidad de las ciudades y abarcar geográficamente al Chaco. Es algo que lo hicimos con las estudiantinas y lo queremos hacer con la Plaza del Encuentro, porque nuestro objetivo es que las políticas públicas lleguen a todos", concluyó Vignau.


COMPARTIR