Estados Unidos: el piloto suicida aprendió a volar con videojuegos

26

El piloto suicida de Horizonte Airlines que se estrelló el viernes tras robar un avión en el aeropuerto de Seattle no quiso recibir ninguna ayuda del centro de control porque dijo que había aprendido a volar con videojuegos. “No necesito mucha ayuda; ya he jugado algunos videojuegos”, respondió a los controladores.

Según informa la prensa norteamericana, el mecánico de Horizonte Airlines, llamado Richard Russell y de 29 años, trató de aterrizar en la base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, pero lo descartó porque pensaba que el avión podía ser derribado con antiaéreos.

Richard Russell llevaba trabajando en la compañía aérea tres años y su función consistía en remolcar aviones y cargar bolsas. Nadie sabe cómo pudo coger un avión, dirigirse a la pista, e iniciar el despegue, si bien tenía todas las credenciales para moverse con plena libertad en el aeropuerto de Seattle.

Ni siquiera Richard Russell sabe muy bien cómo consiguió su objetivo. Las autoridades creen que el mecánico utilizó un tractor de empuje para maniobrar el avión, un Bombardier Q400, desde un lugar de mantenimiento hasta la posición de despegue. Minutos después de despegar, dos aviones de combate F15 fueron lanzados desde Portland para seguir al avión del piloto suicida.

Richard Russell estuvo 90 minutos en el aire, hizo piruetas, y llegó a informar sobre las coordenadas donde se encontraba una orca muerta que había sido noticia la semana anterior en los informativos de Alaska. También preguntó a los controladores si creían que su compañía le daría trabajo como piloto después de la hazaña.

“Me gustaría disculparme con todos. Solo soy un tipo roto, que tiene algunos tornillos rotos. Nunca lo había sabido hasta ahora”, dijo Russell momentos antes de estrellarse con el avión en una zona montañosa sin viviendas.