La diputada estatal Ana Paula da Silva fue elegida para representar al estado de Santa Catarina, en Brasil. Paulinha, como se la conoce popularmente, sin embargo, causó más revuelo por su escote que por su logro político.

El atuendo de la quinta parlamentaria más votada en las últimas elecciones, un ceñido mono rojo, fue el protagonista de su jura como diputada de la Asamblea Legislativa del estado de Santa Catarina.

Mientras varios medios brasileños criticaron a la diputada, la política aseguró que su atuendo es un recordatorio para los hombres sobre la libertad de elección de las mujeres.

En las redes, la polémica se encendió rápidamente. Muchos de los comentarios fueron burlones, pero otros usuarios valoraron la valentía de la parlamentaria. "Honestamente, creo que un político eficaz y atractivo es una excelente ventaja", señaló un internauta.

Paulinha fue elegida tercera mejor administradora municipal del país una vez, y en dos ocasiones fue la mejor en su estado. Dejó la alcaldía con más del 90% de aprobación popular. "Si sigue trabajando así, dará igual lo que vista", apuntó otro usuario.


COMPARTIR